Adidas le busca una vuelta e innovación al concepto de velocidad. Le apunta a "algo más" que el correr más rápido.

En su nueva campaña "Más rápido que"...lo que busca la marca es enfocarse en las historias de superación y esfuerzo, por sobre el correr en un tiempo determinado.

¿Cuál fue el motivo que llevó a cambiar esta idea? Adidas encargó un estudio global de seis mil corredores en seis ciudades que revela cómo el arte de correr ha evolucionado y ya no se enfoca exclusivamente en ser el más rápido.

El estudio Why We Run identifica cómo los corredores de hoy en día se enfocan más en los otros beneficios que puede brindar, como la transformación y el mejoramiento personales.

¿Cuáles son algunos de estos beneficios? El tener una mejor salud mental y alejarse de los problemas,  "desconectarse" del teléfono y las redes sociales, el sentimiento de orgullo y la inspiración de correr por sí misma, como también el tener más confianza en uno mismo.

Además, también se relaciona con la amistad y el conocer a más gente, como la sensación de euforia y hasta de confianza.

De hecho, algunos se sinceraron y confesaron que habían invitado a salir a sus novias o novios tras ganar confianza en sí mismos gracias a salir a correr.

Estos son algunos de los casos que más sobresalieron dentro del estudio.

Con todo este panorama, Adidas creó una gama de zapatillas nuevas que le permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez, relacionadas cada una con diferentes tipos de corredores, según sus objetivos.

Dentro de este repertorio se destacan el nuevo diseño ligero de las SL20 —con la mediasuela Lightstrike, que proporciona movimientos explosivos y una velocidad insuperable— hasta las Ultraboost PB, que brindan un máximo retorno de energía a cada paso.