Una pareja de Tailandia tendrá que pagar una multa económica de € 500.000 por piratear la Premier League. Un tribunal tailandés condenó a una pareja por entrometerse en el sistema de partidos de la Liga de Inglaterra.

Se trata de una pareja compuesta por un británico y una tailandesa. Se declararon culpables de distintos cargos como la violación de derechos de propiedad intelectual y operar un negocio sin licencia. Emitían los partidos pirateados a través del sitio web ThaiExpat.tv en Tailandia y también de dominios asociados en países como Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.

A raíz de los hechos, el tribunal decidió sancionarlos con una multa de 7 millones de bat (aproximadamente €500.000) e inclusive recibieron una sentencia suspendida de tres años y medio de cárcel. "Es una de las compensaciones relacionadas con un crimen de piratería más altas en Tailandia y supone una advertencia seria contra quienes emitan ilegalmente la Premier en internet", dijo Kevin Plumb, director de los Servicios Legales de la liga británica.