Rodolfo D´Onofrio asumió en River en 2013 tras la salida de Daniel Passarella como presidente. Tras los éxitos deportivos conseguidos de la mano de Marcelo Gallardo, fue reelecto en 2017 y ahora en diciembre de este año concluirá su mandato. Por estatuto, no puede presentarse tres elecciones seguidas por lo que la fórmula elegida por el oficialismo es de Jorge Brito y Matías Patanian.

En una conferencia virtual organizada por el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) a la que fue invitado también Rogelio Frigerio, quien fuera ministro del interior durante el macrismo, D´Onofrio aseguró que su futuro estará en la política nacional: "En diciembre concluyo mi mandato en River y he decidido dar el salto formalmente a la política".

No es la primera vez que el presidente de River coquetea con la política nacional, pero recién ahora lo confirma de manera oficial, aunque aclaró respecto a quienes lo imaginaba como candidato en las elecciones legislativas de 2021: "Ya tuve varios ofrecimientos para meterme en política, pero les advertí que voy a hacer presidente de River hasta el último día”.

El presidente de River habló de la necesidad de consensos y analizó: “Hay que sentarse a una mesa a decir en qué estamos de acuerdo y en qué no. Siempre pensé que hay que tener un proyecto, un equipo y luego definir quiénes son los que ocupan las posiciones. Si no tenemos eso, no llegamos a los objetivos”.

Si bien no dejó en claro con qué espacio irá, ni cuando exactamente, si se manifestó como "anti grieta": “La verdadera grieta no es política; es entre los que trabajan y los que no, es entre los que pueden comer y los que no pueden comer”. Y además se refirió respecto a la idea del reparto con igualdad, pero sin dejar de lado la famosa "meritocracia": “Tengo una posición tomada en algo que se ha discutido hace poco tiempo. Creo que es verdad que todos tenemos que partir de un nivel de igualdad. Pero después creo en el mérito”.

No Hay DT on Twitter