El Dr. Gustavo Abreu, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), avisó que no cree que le quiten la Libertadores a River. “No hay antecedentes de cambio de resultado por temas de inseguridad”, aseguró.

"Si bien el Tribunal le puede dar la Libertadores a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la copa en el medio”, destacó en diálogo con radio Mitre.

El pedido del Xeneize reclama no solo la descalificación de River por los incidentes provocados en la previa del duelo trunco en el Monumental, sino que además pide un resarcimiento económico millonario por los premios correspondientes al campeón del certamen y a la participación en el Mundial de Clubes.

A continuación, Abreu, quien no será parte del tribunal que fallará tras las audiencias con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, agregó: "Boca argumenta que River como organizador no supo salvaguardar la vida de los jugadores y que hagan lo mismo que hicieron con el caso del gas pimienta. Pero River tiene a favor que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo) renunció y eso es muy fuerte. No hay antecedentes de cambio de un resultado por casos relacionados a la inseguridad".