TEMAS DE HOY:

|

Aaron Molinas se irá a jugar a Portugal, Boca aceptó una oferta por él

Molinas, surgido en las divisiones inferiores, se irá a jugar al Viejo Continente luego de que el Xeneize aceptara una oferta por él.

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 19 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 19 44,

En Argentina, finalizó el mercado de pases hace unas semanas, pero aún se pueden realizar transferencias debido a que en Europa sigue abierto. Debido a esto, algunos jugadores aún pueden irse de nuestro fútbol y en este caso, una promesa ya tiene destino. Una oferta importante llegó a Boca Juniors por Aaron Molinas y luego de analizarla, se decidió aceptarla para que tenga más rodaje en el Viejo Continente. De esta manera, se podría abrir una posibilidad para incorporar a otro futbolista por su salida.

Molinas se va a jugar a Europa

Desde Portugal llegó una oferta por el enganche nacido en las divisiones inferiores del club. A sus 22 años, el volante se irá a jugar al Gil Vicente de la Primeira Liga en búsqueda de un mayor crecimiento personal. Hugo Ibarra no estaba teniéndolo en cuenta y por este motivo, se decidió dar el "ok" para su salida. Según se pudo saber, la oferta es por un préstamo, resta confirmar si será con opción de compra, por un año. Al no tener casi participación, el salto le daría la oportunidad para crecer y sumar rodaje en una importante liga.

Los números de Molinas en Boca

Molinas debutó en el Club de la Ribera en el 2021 y tuvo su máxima participación bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien lo dirigió en reserva. En la actual liga, apenas sumó participación en cuatro partidos de 15 y por eso decide irse. Con la camiseta Azul y Oro jugó un total de 47 compromisos, no marcó goles y asistió en cuatro ocasiones. Por otro lado, conquistó la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.

Boca inició formalmente la búsqueda por un nuevo técnico

El Consejo de Fútbol tomó una fuerte decisión respecto a quién será el próximo entrenador del Xeneize a partir del 1° de enero del 2023. Después de meditarlo en este último tiempo, mientras que no logró consolidar un buen rendimiento desde lo futbolístico, la información que llega desde Casa Amarilla indica que el vicepresidente se inclinó por responder al reclamo masivo del hincha y saldrá al mercado para sellar la contratación de otro entrenador.

Las cosas no modificarán en futuro más cercano de Ibarra: Continuará siendo el DT hasta que finalice el torneo local en noviembre y finalizará su contrato oficial al mes siguiente, el 31 de diciembre. De esta manera, las 12 fechas fechas que restan de la LP, la Copa Argentina dónde Boca está en cuartos de final y la posible final del Trofeo de Campeones, serán las últimas competencias en las que el Negro estará al frente del elenco de La Ribera.

Según reveló Diego Monroig en Sportscenter este viernes, la confirmación del nombre no se adelantará porque el técnico en cuestión actualmente tiene equipo. "Creo que es una decisión tomada. El ideal, el que quisieron siempre, es Ricardo Gareca, pero ya sabemos por qué no lo fueron a buscar y eso es difícil que se modifique", adelantó el periodista, recordando que al Tigre se lo descartó por su pasado como jugador, cuando fue tildado de "traidor" por haber pasado de Boca a River. Sin embargo, el corresponsal reveló: "El técnico que irán a buscar primero, ahora está trabajando"

Últimas noticias