TEMAS DE HOY:

|

Accidente Impactante: Un ciclista fue retirado con oxígeno y en silla de ruedas

El ciclista Joe Truman sufrió un duro accidente en los Juegos de la Commonwealth, y tuvo que ser retirado en silla de ruedas y con oxígeno.

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 09 43,

Por Redacción

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 09 43,

Cada cuatro años, deportistas de los países que conforman la Mancomunidad de Naciones participan de los Juegos de la Commonwealth. Dicho en español, los Juegos de la Mancomunidad. Este evento tiene gran similitud con los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y demás competencias semejantes. Diversos deportes tienen lugar en este certamen, como atletismo, ciclismo, natación, gimnasia, y de la misma manera aquellos que son característicos de los países que participan en estos juegos: bádminton, críquet, polo, bowls y más.

Este año, los Juegos de la Mancomunidad se están disputando en Birmingham, Inglaterra. Allí, comenzaron el pasado 28 de julio y finalizarán el próximo 8 de agosto. Ayer durante una prueba de ciclismo, se provocó un terrible accidente en el que uno de los deportistas afectados resultó herido y no pudo continuar en la pista. El ciclista en cuestión es el inglés Joe Truman, quien debió ser retirado en silla de ruedas y con oxígeno.

La presentación de los Juegos de la Mancomunidad 2022

El tremendo accidente que protagonizó Joe Truman: Fue retirado en silla de ruedas y con oxígeno

En medio de la prueba de ciclismo que se estaba llevando a cabo, Joe Truman se topó con el australiano Matthew Glaetzer. Tras llevárselo por delante, el británico cayó e impactó contra el piso con su cabeza, sin poder amortiguar el golpe con alguna otra parte de su cuerpo. Inmediatamente, quedó inconsciente luego de la dura caída. Al recuperar la consciencia, tuvo que ser asistido y fue retirado de la pista gravemente herido, en silla de ruedas y con oxígeno. Momento lamentable que se vivió en la jornada del sábado en Inglaterra.

El video del choque

El parte médico del ciclista

Los choques de este tipo pueden derivar en graves heridas que afectan el futuro de los deportistas. Las imágenes sobre todo al momento en el que Joe Truman fue retirado, preocuparon a todo el público que estaba siguiendo el espectáculo, como también a sus colegas. Según se informó en las últimas horas, el ciclista británico sufrió una fractura de clavícula tras el choque, además de padecer una conmoción cerebral. Todo esto se detalló luego de que fue atendido en el Royal London Hospital. Respecto al australiano Glaetzer, se retiró golpeado de la competencia pero no tuvo heridas graves.

Los resultados del Ciclismo en los Juegos de la Mancomunidad

En relación estrictamente a los resultados deportivos, en los 4000 metros del pasado sábado el neozelandés Aaron Gate lideró la carrera. Nueva Zelanda está atravesando un gran presente en el certamen, habiendo cosechado también otros dos triunfos en ciclismo. Por un lado, Bryony Botha ganó en los 3000 metros de mujeres en persecución individual.  En cuanto a la carrera de velocidad femenina, Ellesse Andrews logró adjudicarse el oro habiendo quedado por encima de la campeona olímpica canadiense Kelsey Mitchell. Además, Tom Sexton -también ciclista de Nueva Zelanda- consiguió la medalla de plata en la persecución por equipos, completando así el gran momento del país oceánico en los Juegos de la Mancomunidad 2022.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias