TEMAS DE HOY:

|

Acusan a un atleta iraní de ser terrorista

Se filtró información de que Javad Foroughi, campeón olímpico de tiro, es miembro de una organización considerada paramilitar.
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 20 57,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 20 57,

En los últimos días, los Juegos Olímpicos han sido noticias por diferentes batacazos, como atletas menores de edad o amateurs que han conquistado alguna medalla. Sin embargo, el mundo de las Olimpiadas se ve envuelto en una polémica con respecto a un competidor iraníUnited for Navid, asociación que defiende los derechos humanos, afirmó que él pertenece a una organización terrorista.

Javad Foroughi logró quedarse con el oro en la disciplina de pistola de aire comprimido de 10 metros. Lo hizo con una puntuación de 244.8, lo que significó un nuevo récord olímpico. Foroughi es miembro, desde hace años, de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), un grupo paramilitar que el Gobierno de Estados Unidos catalogó como "participante, financiador y promovedor del terrorismo como una herramienta estatal”.

United for Navid envió un comunicado al Comité Olímpico Internacional, en el cual le pidió que le quitará la medalla a Javad. Pero tras ser consultado sobre cómo es posible que alguien de una asociación así participe, el COI respondió: Los atletas calificados que se adhieren a las reglas internacionales pueden participar si son seleccionados por sus países. Hay muchos atletas de muchos países que son miembros de las fuerzas armadas en sus naciones.

En su país, Javad es considerado un héroe debido a que es el primer atleta masculino en ganar oro en estos Juegos y además, el que lo ha logrado con más edad (41 años)“Una medalla inesperada... ganada por un enfermero de la Guardia que es al mismo tiempo es defensor de la salud y del santuario", escribió el diario Javan de Irán

Últimas noticias