El rosarino recibió una sanción de tres meses más una multa de 50 mil dólares debido a las declaraciones contra la Conmebol durante la Copa América. En caso de que la resolución sea favorable, el 10 del Barcelona, podrá estar en los próximos amistosos del seleccionado.

 

 

El fallo se dará a conocer el 3 de octubre y si se hace caso al pedido de AFA solamente le restará cumplir la sanción por la tarjeta roja recibida frente a Chile en el duelo por el tercer puesto de la pasada Copa América que únicamente podrá ser cumplida con una fecha de suspensión durante las próximas eliminatorias.

 

La Asociación del Fútbol Argentino presentará una apelación para que la sanción de Lionel Messi sea reducida. En caso de que el pedido prospere, la Pulga podría estar presente en los próximos partidos amistosos que dispute la Selección Argentina.

El rosarino había sido suspendido por tres meses, con una multa de 50 mil dólares, a raíz de las duras acusaciones que lanzó contra la Conmebol durante la Copa América. La resolución se dará a conocer el 3 de octubre y si el fallo es favorable, el futbolista quedará habilitado ese mismo día.

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni jugará el 9 de ese mes ante Alemania y el 13 frente a Ecuador. Lo único que le quedaría cumplir a Messi será la suspensión por la tarjeta roja recibida ante Chile, en el duelo por el tercer puesto, que deberá purgarla en una fecha de Eliminatorias.