TEMAS DE HOY:

|

Alberto llamó a Gallardo para asesorarse sobre la vuelta del fútbol

El gobierno nacional trabaja sobre una forma de garantizar el regreso de dicha actividad deportiva.
Viernes, 05 de junio de 2020 a las 11 53,

Por Redacción

Viernes, 05 de junio de 2020 a las 11 53,

El presidente se encuentra dialogando con los ministerios dirigidos por Ginés Gonzalez García (Salud) y de Matías Lammens (Deporte y Turismo) para poder comenzar a delimitar un protocolo de vuelta para el fútbol argentino.

Fernández se comunicó con el director técnico de River, Marcelo Gallardo, para asesorarse sobre los items a tener en cuenta para dar inicio a los partidos del fútbol nacional. Alberto afirmó que consultó a Gallardo porque fue el primero que se negó a continuar con los encuentros deportivos para evitar el riesgo de contagio del virus Covid-19.

Gallardo le expresó al presidente los tiempos requeridos para una potencial vuelta a las canchas. Los jugadores deben contar, por lo menos, con dos meses de preparación física para poder jugar. Es por eso que desde el gobierno de la Nación se considera que los entrenamientos podrían comenzar a darse por lo meses de julio ó agosto con la utilización de test rápidos para descartar casos de Coronavirus.

La expectativa que se está manejando es que el fútbol regrese para septiembre mediante encuentros que se darán a puertas cerradas. Los protocolos que se tienen en cuenta como referencia son los pensados para el fútbol europeo.

El gobierno quiere manejarse cauteloso con este tema para regirse por los protocolos más rigurosos que impidan contagios masivos entre jugadores.

Últimas noticias