TEMAS DE HOY:

|

Alcaraz ganó el US Open y se convirtió en el tenista más joven en ser número 1

El español derrotó a Casper Ruud, se quedó con el US Open y alcanzó la posición más codiciada del tenis con tan solo 19 años

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 11 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 11 51,
Alcaraz accedió a su primera final de un Grand Slam y la ganó

De ser la gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz se convirtió en la nueva estrella del deporte mundial en casi un parpadeo de ojos.

Luego de vencer 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 a Casper Ruud en la final del US Open 2022, el deportista categoría 2003 años se coronará como el nuevo número uno en el ranking mundial de la ATP, siendo así el tenista más joven de la historia en lograrlo con solo 19 años, 4 meses y seis dias.

Hace apenas un año atrás, Alcaraz ocupaba el puesto 55, algo que hace aún más sorprendente su veloz escalada en el último tiempo. Desde aquel momento, ganó dos ATP Masters 1000 (Miami y Madrid), el ATP 500 de Rio de Janeiro ante Diego Schwartzman en la final y ahora cosechó su primer Grand Slam el pasado domingo.

Alcaraz se convertirá en el nuevo N°1 del ranking ATP

Nacido en El Palmar, un pequeño pueblo de Murcia, el 5 de mayo de 2003, a los 14 años ingresó en la Academia  que dirige el ex N°1 del mundo Juan Carlos Ferrero en las tierras alicantinas de Villena. "Es un tenista muy dinámico, que le gusta jugar muy agresivo. Se siente muy cómodo en todas las superficies, le gustan las pistas rápidas, porque finaliza mucho en la red, pero no lo incomoda la arcilla”, describió Ferrero. 

En lo que va de 2022, el joven llegó a siete finales y ganó cinco. Luego de levantar el trofeo en Nueva York, Alcaraz  hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia, quién lo había logrado a sus 20 años. Y, cómo si fuera poco, también se convirtió en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.

El mensaje de Nadal para Alcaraz:

Cuándo se actualice el ranking este lunes, Alcaraz se convertirá en el quinto español en la historia en obtener la máxima ubicación, junto a sus compatriotas Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (2003) y su actual entrenador y mentor, Ferrero en 2003.

Justamente Nadal le envió un sentido mensaje a través de su cuenta personal de Instagram para felicitarle por su hazaña en Flushing Meadows. "Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que ese el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro que serán muchas más", escribió el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia con 22 conquistas.

El mensaje de Nadal para su compatriota Alcaraz

Así se actualizará el ranking ATP:

1- Carlos Alcaraz (España)  (+3)
2- Casper Ruud (Noruega) (+5) 
3- Rafael Nadal (España) 
4- Daniil Medvedev (Rusia) (-3)
5- Alexander Zverev (Alemania)  (-3)
6- Stefanos Tsitsipas (Grecia) (-1)
7- Novak Djokovic (Serbia)  (-1)
8- Cameron Norrie (Gran Bretaña)  (+1)
9- Andrey Rublev (Rusia) (+2)
10- Hubert Hurkacz (Polonia) 

[...] 17- Diego Schwartzman  (-1)
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias