Boca no pudo por la décima fecha de la Superliga al caer por 1 a 0 frente a Racing. 

Luego del encuentro, Gustavo Alfaro analizó: “El foco esta en el martes. Más allá que obviamente son dos partidos diferentes, nosotros veniamos entrenando en dos bloques diferentes, uno para Racing y otro para River. Teníamos en la previa del partido ante River el de Racing. Muchas de las cosas que trabajamos en la semana se hicieron. Nos faltó algo, que nos viene faltando, ser más directos en el aspecto ofensivo”.

Por su parte, en referencia al equipo ante el Millonario, el entrenador reveló: “Las dudas que tengo son cuestiones físicas como la de (Carlos) Tevez y Wanchope (Ábila). A partir de ahí definir el bloque ofensivo. Perder no me gusta y menos en la cancha de Boca. Además un clásico que obviamente no queríamos que nos toque en la previa el partido del martes. Algunas cosas me preocupa más allá del equipo que juegue. Después hay cosas que se siguen haciendo bien pero nos sigue faltando cosas en los metros finales”.

Sobre la utilización del VAR: “Coincido con la elección. En ese sentido estamos tranquilos. El partido de Boca y River no nos podemos privar del los mejores árbitros. Ahí es cuando uno dice que Conmebol tiene que cuidar las formas. Yo creo que en la ida estos árbitros no cobraban el penal que se sancionó. En la previa me dijeron que no iba haber árbitros argentinos y es por eso que uno dice que tienen que cuidar las formas. Yo estoy tranquilo pero me hubiera gustado que también estén los mejores en la ida”.

Por último, en conferencia de prensa, a lo que significa el duelo de semifinal por la Copa Libertadores, Alfaro sentenció: “Es el partido más importante de mi vida. Más allá que gane cosas y tuve varios encuentros para obtener títulos, es el partido más importante que dirigí en mi vida y así lo voy a afrontar”.