La Conmebol le brindó apoyó al club argentino para que pueda viajar y Jorge Amor Ameal, presidente del club, se expresó sobre el tema: “Por recomendación de la Conmebol nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y les dijimos cuál era la problemática nuestra con los casos positivos. Ellos dictaminaron que, por más que sean positivas, si ya pasaron 14 días se las considera recuperadas a efectos sanitarios y están en condiciones de entrar a Paraguay a realizar un trabajo. En este caso es jugar al fútbol, nosotros no queremos ventaja deportiva porque los puntos se ganan y se pierden en la cancha”, le dijo a TNT Sports.

 

El club Libertad, sacó un comunicado expresando su negativa a jugar por miedo al contagio, pero Ameal ni lo leyó:  “Estamos muy metidos en nuestros problemas. De ser solidarios a esto... nada. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha. Nosotros presentamos los testeos y la declaración jurada de nuestros médicos, los que no superaron los 14 días del positivo no viajan. La salud está por delante de todo y jugarán los que estén en condiciones”. sentenció.

 

 

Para finalizar, el máximo dirigente, fue contundente respecto a los casos que hubo en el plantel: "Acá no hubo negligencia, nosotros creemos en nuestros profesionales. Estamos estudiando lo que nos pasó, pero debemos haber sido el club que más hisopados hizo. Esto es algo que nadie puede predecir”. Concluyó.