TEMAS DE HOY:

|

Argentina avanzó a las finales de la Copa Davis

El equipo de Guillermo Coria liquidó la serie ante República Checa y logró el pase a la instancia decisiva del campeonato.
Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 16 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 16 09,

En la jornada de ayer, Sebastián Báez y Diego Schwartzman ganaron sus partidos y encaminaron la serie para Argentina. Hoy, Máximo González y Horacio Zeballos tenían que afrontar los dobles y darle la clasificación al equipo. Afortunadamente, lograron su cometido y clasificaron a nuestro país a la siguiente fase de la Copa Davis. Federico Coria jugó el cuarto partido y también ganó.

En tan solo una hora y media, los doblistas superaron a los checos. Machi y Zeballos ganaron en sets corridos por doble 6-4 a Lehecka y Machac. Tras el triunfo, la serie quedó finalizada con un 3 a 0 para Argentina y el pase a la fase de grupos del torneo confirmado.

Una vez que la victoria era un hecho, el capitán argentino le dio la posibilidad a Fede Coria de disputar el cuarto partido. El tenista de 29 años tardó una hora y 24 minutos en ganarle, también en sets corridos, a Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

Esto significa que la serie queda 4 a 0 a favor de la Albiceleste. Aún así, más tarde, se jugará el quinto punto de la misma, donde Sebas Báez se medirá ante Tomáš Macháč.

Últimas noticias