TEMAS DE HOY:

|

Argentina se destaca en los Juegos Suramericanos 2022

En el primer día de competencia, la delegación nacional cosechó dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 14 56,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 14 56,

Luego de una imponente ceremonia de apertura, dónde la leona Rocío Sánchez Moccia y Agustín Vernice, de canotaje, fueron los abanderados de la delegación Argentina, los Juegos Suramericanos Asunción 2022 pusieron primera y comenzaron las competencias que se extenderán hasta el 15 de octubre. El combinado albiceleste viajó a Paraguay con 592 atletas, que participarán en 36 disciplinas diferentes. 

En el primer día de participación argentina, la delegación cosechó una importante cantidad de medallas. Fueron 10 en total, las cuáles se repartieron en dos de oro, tres de plata y cinco de bronca. Mientras tanto, en lo que va del segundo día, la delegación de Remo acumuló otras tres medallas más.

Argentina se destacó en Natación:

Las atletas argentina brillaron en la pileta del Centro Acuático Nacional y se colgaron las dos primeras medallas doradas para el país. Primero, en los 100 metros pecho femenino, Macarena Ceballos, que en la fase clasificatoria hizo el mejor tiempo de la especialidad, ganó la final con un gran tiempo: 1 minuto, 8 segundos y 17 centésimas. Por su parte, en los 50 metros espalda femenino, Andrea Berrino se subió al podio con un tiempo de 28.67 para llevarse la insignia mayor.

Luego, Lucia Milagros Gauna, Agostina Ariadna Hein, Delfina Verónica Dini y Malena Santillán, cosecharon medalla de plata en la posta de 4x200 libre, con un tiempo de 8:19.19. El ganador fue el cuarteto de Brasil (8:09.77) y tercero quedó Colombia (8:20.14).

Y completando la gran jornada, Malena Santillán se quedó con la medalla de bronce en la competencia de 800 metros libres, con un tiempo de 8 minutos, 43 segundos y 72 centésimas, y Florencia Perotti se quedó con la de bronce en los 200 combinados. 

El ciclismo ganó la primera medalla para Argentina:

En el comienzo del domingo, Agustina Apaza le dio la primera alegría a la delegación albiceleste. En la prueba Cross-country olímpico de ciclismo, la atleta se quedó con la medalla de plata, con un registro de 01:29.20.

Patín Carrea sumó otra medalla de bronce:

El patinador marplatense Ken Kuwada se subió al tercer puesto del podio luego de competir en el sprint 1000 metros de la disciplina del Patín Carrera.

El atleta de 27 años logró un tiempo de 1m. 25s. 37/100, por debajo del colombiano Andrés Jiménez Torres (1m. 24s. 95/100) y del chileno Hugo Ramírez (1m. 25s. 11/100).

Y el fisicoculturismo cerró el día con otras dos medallas:

Cerrando la primera jornada de competencia, Tomás Flamini festejó a lo grande luego de quedarse con la medalla plateada en Games Classic Bodybuilding.

Además, Johana Del Portico obtuvo la medalla de bronce en Bikini Fitness + 1.63mts.

La actividad del día 2 en Asunción:

- La Selección femenina de básquet clasificó a las semifinales de 3x3 luego de vencer a Bolivia 15-12 y a Chile 15-14.

- En remo se obtuvieron tres medallas más: Sonia Baluzzo ganó la plata en un par de remos cortos peso ligero, Axel Haack y Agustín Scenna se quedaron con la misma prensa pero en doble par de remos cortos, mientras que Franco Calvo y Lautaro Barrios obtuvieron el bronce en dos remos largos

- Los Leones debutaron con una goleada histórica: Fue 17-0 sobre Uruguay 

También habrá competencia en patinaje artístico, karate, esgrima, ecuestre y levantamiento de pesas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias