TEMAS DE HOY:

|

Asegura ser el primer argentino en completar el álbum del Mundial y generó polémica: "En menos de una semana"

En medio de un complejo momento de figuritas en el país, este usuario asegura ser el primer argentino en completar el álbum de Qatar 2022.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 19 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 19 51,

Argentina se encuentra completamente revolucionada por las figuritas del Mundial y su álbum. La expectativa en toda la gente fue en aumento y generó una verdadera búsqueda incansable en cada persona. Sin embargo, esto generó una grave falta de paquetes en todos los kioscos del país y un fuerte reclamo, no solo de la gente, sino de los kiosqueros. Algunos pudieron sobreponerse a este faltante y lograr conseguir varios paquetes. Lo sorpresivo fue que en redes sociales, apareció un usuario que ya completó el álbum y asegura ser el primero en hacerlo.

El primer argentino en completar el álbum del Mundial

Francisco Di Pietro compartió su video en TikTok y muestra todo el álbum completo de principio a fin. "Regalos mis repetidas al comentario con mas likes 🔥⚽", escribió en la descripción del video. En las imágenes se puede ver como está completo y no falta ni una figurita, ni de selección, ni de las especiales. Obviamente, la polémica no se hizo esperar y a pesar de que recibió varios comentarios de "felicitaciones", otros aseguraron que completarlo rápido no es "divertido".

"Yo siento que es más emocionante completar el álbum poco a poco, no todo de golpe. falleció el arte de completar un álbum. no le encuentro felicidad en completar muy rápido el álbum, yo tardaría una montón. fua amigo yo estoy buscando figurita pero no lo encuentro", fueron algunos de los mensajes.

"El hijo de panini. Juan panini. Hubiera sido buen video si se le volaba...Ahí lo tenes al pelot@#$&. Cada quién con su plata lo que quiera. Pero gastar más de 80k en llenarlo...es demasiado. Cuando era chico, con el álbum nos entreteníamos 6 meses. Que aburrido llenarlo rápido jajaja", escribieron otros usuarios. Por otro lado, muchos se mostraron críticos de esto debido a que el faltante de figuritas se puede deber a que muchas personas van a comprar cientos de paquetes a un kiosco.

Los kiosqueros marchan contra Panini por el faltante de figuritas del Mundial

Comerciantes denuncian por la falta de figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, reclamando la entrega de stock por parte de Panini. Los fanáticos buscaron alternativas para conseguir el álbum y figuritas, por ejemplo haciendo compras al por mayor o en ventas por internet. Lo cierto es que la fiebre mundialista hizo que el álbum se agote en muchos kioscos como así también las figuritas. 

Estos llevan días sin stock y perdiendo grandes ventas ya que el producto explotó rápidamente entre los argentinos. Por este motivo, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó una marcha contra Panini denunciando los faltantes de figuritas, y acusando a estos de repartirlas en otros canales de distribución, como por ejemplo algunas cadenas de supermercados.

Los kiosqueros denuncian una "competencia desleal" y por la falta de stock marchan en contra de Panini. El vicepresidente de la UKRA, Ernesto Acuña, se expresó al respecto detallando la situación y el motivo de la denuncia de los comerciantes: "Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado", manifestó.

Siguiendo en la misma línea, agregó: "Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadena, que son los que nos ponen pegados a los kioscos de barrio y nos funden en tres o cuatro meses", sentenció muy molesto. En los comunicados de los kiosqueros, estos aseguraban que "están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria".

Últimas noticias