Diego Armando Maradona tendrá hoy una reunión clave para definir si será o no el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Diez" tomó el toro por las astas, aclaró que estaba "en condiciones" de asumir el desafío y puso en movimiento todo lo externo que genera Maradona, con la llegada de sponsors, el posible cambio de escenario y la conformación de un nuevo cuerpo técnico.

Luis Islas no seguirá con el Diego y eso quedó claro. Con un pasado en Estudiantes, el ex arquero no será de la partida en esta aventura platense. El que tomaría el mando sería Sebastián "Gallego" Méndez. En tanto que de la preparación física se encargaría Alejandro Kohan, ex Preparador Físico de Hernán Crespo en Banfield.

Uno de los pedidos de Diego, es que su cuerpo técnico tenga algo del ADN Tripero. Por eso, están evaluando sumar algún ex Gimnasia que tenga conocimiento del club. El apuntado número 1 es Jorge "Coco" San Esteban, histórico del club. La segunda opción es Carlos Fernando Navarro Montoya, con pasado en Gimnasia y además ex compañero de Diego Maradona en Boca. 

La llegada del "Diez" al Bosque puso en marcha una auténtica revolución. Al menos 7 sponsors se acercaron al "Lobo" para formar parte de la movida. Además, debido al impacto Mundial que generaría la noticia, el elenco platense empezaría a disputar sus partidos como local en el Estadio Ciudad de la Plata, más grande y con mayor capacidad para la prensa Mundial que estará interesada en cubrir los partidos. 

¿Y en la semana? La idea es que Diego se mude muy cerca del corazón de Gimnasia. Podría tener una casa en City Bell, la zona que más le recomendaron en La Plata, mismo lugar donde Estudiantes tiene su complejo de entrenamiento. Los dirigentes de Gimnasia buscarán que se mude muy cerca de Estancia Chica, donde entrena el elenco que dirigía el "Indio" Ortíz.

¿Cuando debutará El Diego? Su cuerpo técnico haría el estreno ante Racing, Maradona quizás debute la siguiente jornada o en la 8va fecha, nada más y nada menos que ante River. 

Fuente: Doble Amarilla.