TEMAS DE HOY:

|

Barras de San Martín de Tucumán atacaron a los tiros a hinchas de Atlanta

Ocurrió en un almuerzo de una peña de Atlanta en la provincia. Una persona terminó con una herida de bala en su pierna. Andrés "Turco" Alaluf dio detalles.

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 18 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 18 16,

Por la tarde de este viernes 22 de julio, hinchas y algunos dirigentes de Atlanta se reunieron en una peña del club en la provincia de Tucumán para palpitar la previa del encuentro ante San Martín. La comida se dio en la casa de un integrante de la peña y todo parecía estar en un ameno encuentro, pero casi termina en tragedia. Mientras estaban almorzando, los presentes fueron atacados por alrededor de 15 hinchas del Santo, quienes dispararon a mansalva contra el lugar. Se registro un herido.

Barras de San Martín de Tucumán atacaron a hinchas y dirigentes de Atlanta

El hecho lo dio a conocer debido a que Andrés "Turco" Alaluf, es dirigente y periodista de TyC Sports. Alaluf habló en el mencionado canal y reveló como fue el hecho. Comentó que se encontraban comiendo sin problemas y de un momento al otro, empezaron a recibir disparos. Rápidamente divisaron que se trataba de hinchas de San Martín. Unas de las balas impactó en el periodista partidario Alejandro Szpigiel (Foto), quien fue derivado al hospital luego del hecho. Según precisaron en TyC, el ataque habría sido perpetuado por individuos que dispararon desde una moto y mientras la misma recorría la zona, otro de atrás disparaba.

Alaluf confirmó en su comunicación telefónica que se encuentra en camino a la comisaría para realizar la denuncia. Además, mostró su preocupación por como sería el partido de hoy a la noche. Los equipos se enfrentarán a las 21:10 en el estadio del Club Atlético San Martín y será correspondiente a la 24° fecha de la Primera Nacional. Sergio Rek, periodista, compartió la foto del herido en Twitter: "Sin mediar ningún motivo, 15 hinchas de SanMartin balearon a hinchas de Atlanta, entre ellos a mi amigo Alejandro Szpigiel (Foto). Con él estaba el colega Alaluf. Ambos, están fuera de peligro".

El comunicado de Atlanta

"El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán. Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas. Como consecuencia de este violento ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud. En este momento los Dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente."

La palabra de San Martín

Rubén Moisello, presidente de San Martín de Tucumán: "Ocurrió en el barrió San José, bastante inseguro de Tucumán. Brindamos todas las garantías que en nuestra cancha no va a haber ningún tipo de problemas. Dentro de nuestro estadio, hace tiempo no hay ningún tipo de problemas. Estamos en contacto con los directivos de Atlanta y nos ponemos a disposición, como lo hacemos con todos los clubes. Esto es fútbol, nada más que fútbol. Esto es un hecho policial, no deportivo. Nosotros no tenemos nada que ver". Los dirigentes del conjunto tucumano se enteraron del hecho a través del canal deportivo.

Últimas noticias