TEMAS DE HOY:

|

Boca Juniors comunicó su rechazo a la propuesta de Sociedades Anónimas de Javier Milei

A través de un comunicado oficial, el club de la rivera se sumó a las instituciones del fútbol argentino que se pronunciaron en contra de la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 14 12,

Por Matías Danura

Sabado, 11 de noviembre de 2023 a las 14 12,

A tan solo ocho días del ballotage que se realizará en todo el territorio nacional el próximo 19 de noviembre, donde los argentinos entrarán al cuarto oscuro con la responsabilidad de tener que definir quién será el presidente desde el 10 de diciembre, varios clubes de la primera división del fútbol argentino, comenzaron a manifestar su rechazó a la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, quien se manifestó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas. Ahora, se sumó uno de los gigantes del país, el Club Atlético Boca Juniors.

A través de un comunicado oficial que publicaron este sábado en sus redes sociales, el club de la rivera indicó que "fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande".

"La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo", agregan en el texto y afirman que por eso, "siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales"

En referencia a las últimas definiciones de distintos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que manifestaron su preocupación ante los planteos del candidato libertario, el club que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, cerró el contundente comunicado asegurando que "convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta".

El pronunciamiento de los clubes, están directamente relacionados con las declaraciones de Javier Milei en octubre del 2022, cuando señaló en una entrevista con Alejandro Fantino, que estaba a favor de la privatización de los clubes de fútbol. "A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo", expresó el libertario.

Para justificar su postura, agregó: "¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir 'soy nacional y popular'? ¿Antes que pegarle un baile de novela?".

Además, durante la entrevista que ofreció al periodista peruano Jaime Bayly, habló de una Liga Argentina "degradada", compuesta por jugadores "inexpertos que cuando adquieren rodaje se van a Europa, o jugadores al borde del retiro". "Por ende es una liga que no es competitiva", consideró.

EN DESARROLLO

Últimas noticias