TEMAS DE HOY:

|

¡Bomba! Serena Williams anunció su retiro del Tenis: Las razones y su emotivo discurso

La tenista estadounidense de 40 años anunció su retiro del tenis, brindando un discurso muy emotivo en el que explicó las razones. ¿Hasta cuándo jugará?

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 11 52,

Por Redacción

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 11 52,

A sus 40 años, Serena Williams sigue compitiendo al más alto nivel y demostrando ser una de las mejore tenistas de la historia. La estadounidense sigue vigente en el deporte, aunque el último Grand Slam que logró fue hace cinco años en Australia. En total, son 23 sus títulos Grand Slam: 7 Australian Open, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Además, logró otros 14 en dobles femeninos junto a su hermana Venus Williams, y 2 más en dobles mixtos con Max Mirnyi. Durante agosto y septiembre, irá por un nuevo US Open para alcanzar el Grand Slam número 24 en lo individual y 40 en total.

Más allá de esto, en las últimas horas se dio a conocer una noticia que conmueve al mundo del Tenis. La propia Serena Williams anunció su retiro de la actividad profesional. La estadounidense confirmó a sus 40 años que está próxima a dejar el deporte: "Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene", sostuvo la norteamericana en diálogo con la revista Vogue, en el cual ofreció un emotivo discurso expresando las razones que la llevaron a tomar la decisión de retirarse.

Las razones de su retiro y cómo se prepara

Serena aseguró que priorizará su vida personal y su familia a futuro, por sobre el Tenis: "Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo", expresó, y luego agregó: "Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he llegado a ese punto es mi terapeuta".

Cuándo se retira Serena Williams

En lo que viene siendo una decisión premeditada, Serena Williams se retirará del Tenis profesional luego del US Open 2022, competencia que tendrá lugar entre fines de agosto y el mes de septiembre. Allí, irá por su Grand Slam individual número 24, buscando alcanzar la marca de Margaret Court, a quien ya no podrá superar. Respecto a esto, Williams manifestó: "Por desgracia, este año no estaba preparada para ganar Wimbledon. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York. Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos. No estoy buscando un momento ceremonial y final dentro de la cancha. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero por favor, sepan que estoy más que agradecida por ustedes de lo que puedo expresar con palabras. Me han llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y yo los voy a echar de menos a ustedes".

El dolor por tener que dejar el tenis

Para finalizar, la norteamericana expresó su dolor por tener que retirarse del Tenis profesional luego de tantos años de actividad: "Voy a ser sincera. No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento un gran dolor. Es lo más duro que puedo imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí mismo que ojalá me resultara fácil, pero no lo es. Estoy dividida: no quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene", concluyó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias