TEMAS DE HOY:

|

Brutal ataque a una judoca por parte de su pareja: "Pensé que iba a morir"

Margaux Pinot, campeona olímpica, fue victima de un feroz ataque, perpetrado por su pareja, pero un tribunal decidió absolverlo por "falta de pruebas"
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 17 47,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 17 47,

En las últimas horas, un fuerte caso de violencia de género impulsó un fuerte sentimiento de indignación en todo el mundo. La campeona olímpica Margaux Pinot recibió una golpiza por parte de su pareja Alain Schmitt, ex judoca y ex entrenador de la selección femenina de Francia. Pese a dejarla con la cara desfigurada, el tribunal encargado del juicio decidió absolverlo por falta de pruebas.

Pinot viene de obtener la medalla de oro de Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella misma viralizó el caso y publicó un sensible descargo en su cuenta de Instagram, en el que se puede apreciar todo el infierno que vivió. "Fui insultada, golpeada, mi cabeza golpeó el suelo varias veces. Y finalmente me estranguló”, reveló.

El descargo de Margaux

“Pensé que me iba a morir, logré escapar para refugiarme con mis vecinos quienes de inmediato llamaron a la policía. Tengo varias lesiones, incluida la nariz rota y 10 días de interrupción temporal del trabajo. Hoy la justicia ha decidido ponerlo en libertad”.

El posteo fue replicado por miles de personas, que también demostraron su apoyo hacía la atleta. La publicación cuenta con más de 400 mil me gustas y más de 15 mil comentarios.

La defensa de la pareja

El supuesto agresor explicó al diario L’Équipe que la relación entre ambos era "complicada". Además, el medio publicó una foto de él con el ojo morado. “No puedo soportar más estas calumnias. Pensé que una vez que se hiciera justicia esto pasaría pero no se detiene, en los medios, en las redes… nada está controlado, recibo mensajes y amenazas de muerte”, confesó Schmitt.