Esta noche se jugará la vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América 2019, entre Boca y River. Una cosa es el partido, que en sí es una historia. La otra, pasa por todo lo externo: el ingreso del micro del "Millo", los ecos del operativo fallido del 24 de noviembre 2018 y el clima electoral espeso en el club Xeneize. 

La Ministra Bullrich habló sobre el partido y advirtió que hagan lo que hagan, los barras no estarán esta noche en la tribuna de Boca: "Permanentemente presentan habeas corpus y denuncian persecuciones, pero van a tener que pasar por nuestro cadáver antes de entrar a la cancha", lanzó.

"Hay 6000 barras, que no entran más. 840 son de Boca, hay como 500 de River y hay de muchos otros clubes. No entran más. No entran. Es una decisión mucho más profunda que este partido", advirtió y completó: "Aquellos que creen que los delincuentes regulan la violencia, van en contra de nuestro gobierno, de nuestra idea".

Ayer, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, había revelado algunas cuestiones del operativo, pero el secreto mejor guardado sigue siendo la ruta del micro de River. Hay 3 o 4 posibles, pero la oficial no fue revelada. Y, parece, no lo será.