TEMAS DE HOY:

|

Cardona y otro jugador de Racing por exceso de peso

El volante colombiano y otro jugador de Racing fueron borrados del partido contra Patronato por haberse excedido de peso.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 19 04,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 19 04,

Este martes, Racing Club se enfrentará a Patronato de Paraná por la 19° fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, un día antes del partido dos jugadores habrían sido separados del plantel por cuestiones físicas. A pesar de que podría tratarse de una lesión muscular o similar, esto no es para nada así. Según informan, los dos deportistas no estarían presentes en el partido debido a que se excedieron del peso permitido. Esta sería una condición impuesta por el cuerpo técnico de Fernando Gago para ser tenidos en cuenta.

Gago separó a dos jugadores por exceso de peso

El primero involucrado en esta cuestión es Edwin Cardona, quien en el último entrenamiento trotó diferenciado. Según informó Juan Pablo Marrón, periodista de TyC Sports, el colombiano tiene algunos kilos de más y por eso, no lo verían en condiciones. Esta no es la primera vez que ocurre y es una de las cuestiones que más se le ha apuntado al volante. Lo alto de su contratación y lo poco que ha jugado, generan un verdadero fastidio, no solo en la gente, sino en el propio club. Cardona lleva jugados 24 partidos en todo el 2022, en su mayoría de suplentes. Solo convirtió dos goles, ambos de penal, y asistió en una oportunidad.

Por otro lado, pero por la misma situación, se encuentra Leonel "Lolo" Miranda. A pesar de ser uno de los futbolistas que más era tenido en cuenta por el cuerpo técnico, el mediocampista tampoco estará presente. No hay ninguna explicación oficial de lo sucedido. Si bien en algún momento se informó que podía tratarse de una cuestión extra futbolística, el periodista Damián Villagra comentó que no hay nada de esto. Gago y su equipo de trabajo no lo ven bien físicamente. Esperaran que mejore en los próximos días y se ponga a tono con el equipo.

Racing en la Liga Profesional

Los de Avellaneda tienen 28 puntos en lo que va del certamen. Vienen de caer ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y buscan volver a la senda del triunfo en su casa. En el Cilindro recibirán a un Patronato, dirigido por Facundo Sava, que viene cada vez mejor. El Patrón suma puntos de cara a los promedios, pero aún corre de atrás en el descenso. La Academia busca una victoria que lo acerque a la quinta posición, con 31 unidades. Sin embargo, es el inicio de la fecha y aún quedan varios equipos que jugar en esta jornada 19. Por este motivo, cuando finalice la misma, podría quedar en el mismo puesto o más arriba.

Datos del partido de Racing - Patronato

El encuentro iniciará mañana a partir de las 21:30 horas. Se podrá ver a través de ESPN Premiun, TNT Sports o Star+. Y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Los jueces de línea serán Maximiliano Del Yesso y Juan Manuel Vázquez. Pablo Giménez el cuarto juez. Mientras tanto, en el VAR estará Diego Abal, como principal, y su asistente será Lucas Novelli

Últimas noticias