TEMAS DE HOY:

|

Chiqui Tapia publicó un llamativo spot sobre Lionel Messi y fulminó a un medio del Grupo Clarín

El presidente de la AFA publicó un contundente video acerca de la Selección Nacional y de Lionel Messi. 

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 21 50,

Por Redacción

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 21 50,

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, conmemoró el primer mes desde la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, publicando en su cuenta de Twitter un llamativo video elogiando al capitán Lionel Messi. 

Haciendo honor a la religiosidad de Tapia, -que demostró llevando la Copa a la Basílica de Luján y al Santuario de la difunta Correa- el video es una especie de homenaje al camino transitado por Messi, hasta llegar a coronarse finalmente Campeón del Mundo. 

Una voz locutando en off, la oración del "Credo", presenta imágenes de Messi emulando, gracias a las artes visuales, a Jesucristo. La oración, muy conocida entre los católicos, dice así: "Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados, la resurrección de la carne; y la vida eterna".

El palazo de Chiqui Tapia contra el Grupo Clarín

En la serie de imágenes que se ven en el video mientras se pronuncia el Credo de fondo, aparecen tapas de un diario del Grupo Clarín, más precisamente del diario deportivo Olé. En una de las tapas, que se imprimió luego de la derrota contra Croacia en el mundial de Rusia 2018, se criticaba duramente a Lionel Messi, bajo el título de "Quebrados". 

"La Selección con una conducción indescifrable y jugadores sin alma, fue masacrada con un 3-0 lapidario. Messi No hizo nada, no apareció, y ahora, dependemos de un milagro", decía dicha tapa. De fondo la voz del locutor recita la parte que dice "fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos". 

De esta manera, el presidente de la AFA respondió al sinnúmero de criticas que recibió la Selección Nacional, y sobre todo Lionel Messi, durante los años en que al capitán no se le daban los títulos. 

Últimas noticias