TEMAS DE HOY:

|

Con un Chiquito Romero imbatible, Boca le ganó a Almagro por penales y avanzó a cuartos

Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso 4-3 desde los doce pasos y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 19 52,

Por Bianca Pirone

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 19 52,

Con varias bajas en su plantel, Boca sufrió ante Almagro pero igualmente logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. Con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el Xeneize ganaba en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, pero el Tricolor después igualó el marcador 2-2 con tantos de Facundo Silvera y Agustín Maidana.

El partido se estiró hasta la tanda de penales, donde volvió a aparecer la figura de Sergio Romero. Con su héroe en el arco, el elenco azul y oro se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos y sacó su boleto a la siguiente instancia.

En un encuentro parejo y con pocas llegadas, el equipo de Jorge Almirón dio el primer golpe  a los 26 minutos del primer tiempo. Lucas Janson recibió por izquierda, se perfiló para derecha y metió un centro al punto de penal para la cabeza de Bullaude, que la cruzó y rompió el cero.

En el tiempo agregado antes de finalizar la primera mitad, Blondel encaró por el medio y sacó un potente remate cruzado que se metió pegado al palo de Cristian Aracena

En el segundo tiempo, Almagro reacciono a tiempo y logró el descuento gracias a una jugada que comenzó tras una gran recuperación de Silvera. Un disparo de media distancia de Gastón Blanc que se estrelló en el palo y el uruguayo encontró el rebote para establecer el descuento.

A falta de poco más de un cuarto de hora, el Tricolor llegó de contra con tres jugadores y Agustín Maidana probó desde afuera del área con un bombazo que le dio el empate al elenco de la Primera Nacional.

Chiquito Romero volvió a salvar a Boca en los penales:

Finalmente no sucedieron más emociones y el partido terminó 2-2 en La Rioja. Todo se definió en los penales, una nueva tanda para Boca que ya lleva tres en las últimas series mano a mano que disputó (Nacional, Racing y ahora Almagro). Chiquito Romero le atajó los remates a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana y Boca se imponga por 4-3.

El Xeneize clasificó una vez más a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Talleres que viene de dejar en el camino a Colón.

Últimas noticias