TEMAS DE HOY:

|

Con un golazo de Casemiro, Brasil venció a Suiza y avanzó a octavos

La Verdeamarela cosechó su segundo triunfo en el grupo y se clasificó a la siguiente fase de Qatar 2022

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 14 34,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 14 34,
Casemiro marcó el 1-0 ante Suiza

Brasil, el favorito de todos en este Mundial de Qatar 2022, venció 1-0 a Suiza con un tanto de Casemiro y selló su pase a los octavos de final. La selección sudamericana, que venía de vencer 2-0 a Serbia, superó al equipo europeo en el Estadio 974, en el partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo G. Los de Tite obtuvieron su segundo triunfo en la Copa del Mundo y festejaron la clasificación a la siguiente fase.

Ambos equipos tenían el boleto a los octavos de final en la palma de sus manos luego de vencer en la primera jornada. Ninguno cedía un centímetro en el juego y parecía que el encuentro iba a finalizar sin goles. Sin embargo, a los 82 minutos, el volante de 30 años que milita en el Manchester United frotó la lampa y sacó un derechazo imposible de atajar para el arquero suizo Yann Sommer para sentenciar la victoria 1-0 para los cariocas. El pase anterior había sido de Rodrygo, que se había asociado con Vinicius por la izquierda hacia el medio. .

Casemiro y Vinicius Jr. fueron las figuras de Brasil en el partido

Sin Danilo ni Neymar por lesiones, Brasil se hizo fuerte ante un Suiza que no le tembló el pulso en ningún momento. Durante los primeros minutos los europeos manejaron la posesión de la pelota, mientras que los de Tite esperaron un poco más retrasados.

Sin embargo, gracias a las explosiones en velocidad de Vinicius por el lado izquierdo, Brasil empezó a llegar al área rival con bastante peligro. Incluso, a los 27 minutos del segundo tiempo, el futbolista de Real Madrid tuvo la más clara del partido tras un centro fabuloso de Raphinha. Al final, el arquero de Suiza logró tomar la pelota a tiempo y evitó la caída de su arco.

El VAR le anuló un gol a Brasil:

A los 18 minutos del segundo tiempo, Vinicius volvió a ser protagonista con una gran jugada: El brasileño definió con mucha calidad tras un pase de Casemiro. Pero en la acción, Richarlison estaba en posición adelantada y, a instancias del VAR, el árbitro del encuentro decidió anular el tanto que abría el marcador para Brasil. Todo continuo 0-0.

Brasil se tomó revancha y marcó el primer gol del partido:

La acción más destacada después de la intervención del VAR fue la jugada magistral de Casemiro al minuto 82 de juego. El mediocampista envió un violento remate, venció el arco de Sommer, que se quedó parado en Suiza y puso el 1-0 contundente para sellar el pase a octavos de final. El árbitro Iván Barton dio seis minutos adicionales, pero no fueron suficientes para que Suiza iguale las cosas.

De esta manera, Brasil cerrará la fase de grupos el próximo viernes 2 de diciembre ante Camerún con mayor tranquilidad. Y cabe recordar que los posibles equipos que podrían enfrentar Brasil en octavos serían Portugal, Ghana, Uruguay o Corea del Sur, todos del grupo H.

Brasil y Francia, las únicas selecciones confirmadas en octavos:

Por ahora, los únicos equipos que logaron dos victorias consecutivas en la fase de grupos y, por lo tanto, que ya obtuvieron su clasificación directa son Brasil y Francia.

Mientras que Qatar y Canadá son, hasta ahora, los únicos eliminados tras no obtener victorias en lo que va de la Copa del Mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias