TEMAS DE HOY:

|

Con un golazo de Lionel Messi de chilena, PSG le ganó al Clermont

El Astro Argentino convirtió dos goles en la goleada 5 a 0 al Clermont, pero el cuarto fue ¡de chilena!

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 17 : 39

Por Franco Bottaro

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 17 : 39

Paris Saint Germain visitó al Clermont en la primera fecha de la Ligue 1. De visitante, los dirigidos por Christophe Galtier buscaban arrancar la competición con el pie derecho. Venían de una importante goleada por 4 a 0 ante Nantes en el Trofeo de Campeones, donde se consagraron campeones. Ahora, frente a un rival menor, no decepcionarían y lograrían una abultada victoria nuevamente por goleada para arrancar con todo la liga de Francia. Fue 5 a 0 con doblete de Lionel Messi.

Como mencionamos, PSG se enfrentó a un rival inferior en principio y esto quedaría completamente evidenciado en el primer tiempo. Ya a los 9 minutos, Leo se la dejó a Neymar y el brasileño sacó un tiro cruzado para el 1 a 0. A los 26, Hakimi pasó como una flecha al ataque y remató directo al ángulo consiguiendo el 2 a 0. Mostrando que también tiene un tremendo poderío aéreo, los parisinos golearon gracias a un gol de cabeza. Lio y Ney estaban preparados para un tiro libre, pero finalmente, el 10 se hizo cargo del tiro, centro y fulminante cabezazo de Marquinhos para el 3 a 0 en la primera mitad.

El gol de Messi ante Clermont

Pese a toda la faceta goleadora en el inicio, el complemento fue un poco más tranquilo, al menos hasta el final. Recién a los 80 minutos llegaría un nuevo gol y otra vez tendría a Lionel como protagonista. El Capitán de la Selección Argentina arrancó la conducción y con una buena conexión con Neymar, lograría dejarlo mano a mano ante el arquero. Sin embargo, el brasileño no fue egoísta y le devolvió la pelota al argentino que definió a un costado para el 4 a 0. De esta manera, convertía de forma consecutiva y oficial en la temporada.

¡Golazo de chilena de Messi!

Sobre el final, todas las cámaras se irían con la figura argentina y del PSG. Messi picaría al área y recibiría un excelente pase de Leandro Paredes, que ingresó en el segundo tiempo. El 5 le metió un pase directo a él y Lionel controló con el pecho y definió de chilena para el 5 a 0 final. Este fue el primer gol de chilena del Astro Argentino en toda su carrera. Con esta actuación, llegó a tres gritos en dos partidos oficiales y a su 14 tanto con el equipo.

El Paris arrancó la temporada de gran manera, coronación en el Trofeo de Campeones, con gol de Messi incluido, y goleada en la primera fecha de la Ligue 1. Con Galtier al mando, el equipo busca conseguir nuevamente la liga (ya tiene 10) y retornar con las consagraciones en Copa de Francia. Por lo pronto, ya consiguió ganar la "supercopa", título que habían perdido la campaña pasada ante el Lille, con Mauricio Pochettino al mando. Además, la UEFA Champions League también será uno de los principales objetivos.

Recordamos que por el momento, no cuentan con Kylian Mbappé, quien está recuperándose de su lesión. Además, Mauro Icardi tampoco fue convocado debido a que tenía permiso para solucionar cuestiones familiares. Mucho se está hablando sobre un posible divorcio con su esposa, Wanda Nara.