En las últimas horas del miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, ídolo de Racing y autor del gol más importante en la historia del club. El mítico delantero murió a los 76 años de edad.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos “Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", escribieron en las redes oficiales de la Academia

Tweet de Racing Club

El próximo noviembre se cumplen 55 años de su legendario gol al Celtic de Escocia, desde 35 metros, que le dio a Racing la Copa Intercontinental y lo convirtió en el primer equipo argentino en salir campeón del mundo

Siempre ligado al club, en 2017 volvió a Uruguay para recordar su gol cuando se cumplieron 50 años de la hazaña del equipo de Juan José Pizzuti, que un año antes se había quedado con la Copa Libertadores. 

Gol Chango Cardenas al Celtic (mejor calidad imagen)

El Chango había llegado a Racing proveniente de Unión de Santiago. Allí permaneció entre el 62 y el 72, con un breve paso a préstamo por Nueva Chicago. Y un regreso en el 76, en el epílogo de su carrera. Con la celeste y blanca ganó el torneo de Primera División del 66, la Libertadores del 67 y la citada Intercontinental. También dejó su huella en México, donde jugó con las casacas del Veracruz y del Puebla.

Tweet de data diario