TEMAS DE HOY:

|

Copa Davis: Argentina le ganó a República Checa los primeros partidos de la serie

En el Buenos Aires Lawn Tenis, Sebastián Báez superó a Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-3 y Diego Schwartzman logró un 2-6, 6-2 y 6-3 ante Tomas Machac.
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 19 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 19 28,

En la jornada de hoy, Argentina tenía la presentación de Guillermo Coria en el banco del seleccionado. El ex tenista se estrenaba como capitán, el N° 31 de nuestro país, y sus elegidos ganaron. Sebastián Báez y el Peque Schwartzman jugaron los primeros dos partidos de la Copa Davis y ambos consiguieron la victoria que deja a la Albiceleste 2 a 0 en la serie ante Republica Checa.

El primer partido

Poco más de hora y media le tomó a Sebas superar a su rival, Jiri Lehecka. El joven tenista de 21 años superó al Checo en sets corridos por 7-6(4) y 6-3. Pese a que en el primer set las cosas estuvieron parejas, Báez logró llevarse el tie-break. Mientras que en el segundo, pese al quiebre de Lehecka, el argentino no se cayó, logró otro quiebre y una buena ventaja.

Segundo partido

En la tarde, le llegó el turno a Diego Schwartzman. Al N° 14 del Ranking ATP le costó meterse en el encuentro u cayó por 6-2 en el primer set. Para colmo, inició 0-2 en el segundo, pero se recuperó y logró llevárselo por 6-2. En el tercero y final, supo imponerse por 6-3 y le dio la ventaja de 2 a 0 a Argentina.

Siguientes compromisos

Mañana a las 11 am, Horacio Zeballos y Máximo González tendrán la posibilidad de cerrar la serie en dobles. Si no lograran la victoria, Schwartzman se tendrá que enfrentar contra Jiri Lehecka y en última instancia, para definir el cruce, Sebastián Báez lo haría con Tomas Machac.

Últimas noticias