Es probable que Fernando Berón complete el partido ante Newell’s y regrese a la coordinación de inferiores, relegando la conducción técnica de la Primera División.

Los postulantes hasta el momento no habían tenido un acercamiento directo con la dirigencia, y Crespo fue quien logró arrimar su proyecto con el aval del profe Kohan. El preparador físico conoce la institución por ser parte del equipo de trabajo de Ariel Holan, y en esta oportunidad, formó parte de la conversación coordinada por el vicepresidente Pablo Moyano y el Secretario General, Héctor Maldonado.

Frente a este panorama, los dirigentes de Independiente iniciaron solapadamente la búsqueda de un plan alternativo. Más allá de los nombres que aparecieron, como los de Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga y Daniel Garnero, miembros de la comisión directiva se juntaron este miércoles con Hernán Crespo y Alejandro Kohan.

Meses atrás los directivos le habían propuesto a Kohan retornar al club como coordinador de un supuesto Departamento de preparación física, sin embargo, él denegó la posibilidad alegando que su intención es seguir en un cuerpo técnico profesional. Ante la presunta vacante en el banco de suplentes del Rojo, el Profe levantó el teléfono y solicitó una reunión de presentación del proyecto.

Por ahora fue simplemente eso, pero podría tomar trascendencia con el correr de los días y del mercado de pases. La dupla Crespo-Kohan tuvo un paso por Banfield que resultó negativo en cuanto a resultados y fue sondeada por otros clubes de la Superliga.