Uno de los que fueron consultados acerca del cotejo fue Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó el DT tras el triunfo sobre Patronato de Paraná. Allí, el Muñeco decidió marcar distancia de lo que será el partido de vuelta y las polémicas en torno al VAR. “No es fácil aislarse, pero tengo un grupo muy inteligente que trata de abstraerse de lo que pasa afuera. No es fácil porque todo el tiempo escuchás y sentís lo que dicen, pero nuestro comportamiento siempre fue igual”, fue una de las frases deslizadas por el estratega del elenco de Núñez.

Sin embargo, las declaraciones de Gallardo no fueron bien recibidas por algunos comunicadores, entre ellos, el periodista Horacio Pagani. Fiel a su estilo histriónico y exaltado, Pucho le respondió al DT y le apuntó con sus particulares formas.

“Este es un mensaje para Marcelo Gallardo. Vos sos un gran entrenador, el mejor entrenador, tratá de no hacerte el vivo, querer hablar de lo contrario y querer condicionar las opiniones. ¡No condicionás ninguna opinión! Cada uno dice lo que quiere y cuando quiere. Y los periodistas hablan de lo que quieren hablar. No te hagas el canchero hablando de forma indirecta, de la misma manera que hablaste la vez pasada por el asunto de Salvio”, expresó Pagani durante el programa Pasión por el Fútbol, de Canal 13.

Mientras algunos de sus compañeros en el piso lo alentaban y felicitaban por sus palabras hacia el Muñeco, Pagani agregó: “Soy periodista profesional hace 53 años ¡No me faltés el respeto! Adelante...”.

“¿Cree que Gallardo hablaba por usted?”, le consultó el conductor Sebastián Vignolo al reportero de 75 años. “Hablaba por todos, por cualquiera. Gallardo quería protegerse y dijo ‘los que recurren al VAR’, que fue el que decidió la entrada al partido: un penal a los 4 minutos que no fue penal ¡No fue penal, dejate de joder!”, acotó enfurecido Pagani, que no solo no le puso fin al conflicto, sino que le dio paso a otra polémica por el penal sancionado por Raphael Claus.