Juan Martín del Potro volverá a jugar al tenis de manera profesional. Luego de haber sufrido la fractura de su rótula derecha –la segunda lesión de este tipo en menos de un año– y de que se deslizara una vez más la versión de un posible retiro, el tandilense tomó la decisión de volver al ruedo en el ATP 250 de Estocolmo, que se celebrará del 14 al 20 de octubre. Luego viajará a Viena, Austria.

El argentino, que dejó atrás las dolencias en su rodilla luego de una dura lesión sufrida en Queen's, buscará tomar ritmo de competencia para iniciar la próxima temporada en forma física (su gran anhelo es estar al ciento por ciento en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año).

"¡Bienvenido de nuevo, Juan! Estamos realmente entusiasmados de que el ex campeón de un Grand Slam y dos veces ganador de este torneo, Juan Martín del Potro, esté jugando el Intrum Stockholm Open", anunció la cuenta oficial de Twitter del certamen.

 

Intrum StockholmOpen on Twitter

Este torneo no parece haber sido elegido al azar por Delpo, ya que le sienta bien. Levantó el trofeo de campeón en dos de las cuatro ediciones en las que participó: 2016 y 2017.

 

Juan M. del Potro on Twitter

"Estoy feliz de poder anunciarles mis torneos del regreso, que serán Estocolmo y Viena. Ambos son muy especiales en mi carrera porque tuve la suerte de ganarlos. La recuperación marcha muy bien. ¡Nos vemos pronto!", escribió el argentino.