TEMAS DE HOY:

|
NBA

Denver Nuggets explicó el motivo por el cual no le renovó el contrato a Campazzo

La franquicia dio detalles sobre la postura de no querer renovarle contrato al cordobés para la próxima temporada

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 14 19,

Por Bianca Pirone

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 14 19,

La NBA comienza con los últimos preparativos para lanzar una nueva temporada el próximo 18 de octubre. Mientras tanto, en Argentina toda la expectativa esta puesta en el futuro de Facundo Campazzo, quién no renovará su vínculo con Denver Nuggets tras dos años de contrato. Su gran deseo es continuar en la máxima liga estadounidense.

Mientras tanto, a la espera de novedades, Calvin Booth, mánager general de la franquicia de Colorado, manifestó sus argumentos sobre por qué no decidieron renovarle al número 7. Y, aunque se esperaba alguna justificación desde lo deportivo, el empresario sorprendió a todos al confesar que Campazzo no seguiría en el equipo por su estatura.

Luego de conseguir el título de la Americup con la Selección Argentina venciendo a Brasil en la final, el base cordobés regresó a su ciudad natal junto a su familia para descasar y esperar por los clubes interesados.

Sin embargo, esta tarde, su nombre volvió al centro de la escena al hacerse público los motivos por el cuál Denver Nuggets lo apartó del equipo. “Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, analizó Booth durante el Media Day de la NBA.

"Facu dejó su alma y corazón cuando estaba aquí. Era muy querido en el vestuario”, comenzó explicando el directivo. Además, agregó: “La verdad es que es un chico que demostraba su talento cada noche. Sé que manejó la situación del año pasado muy bien considerando que es un competidor”. A pesar de los grandes elogios, el manager sostuvo que "se tomó la decisión de moverse en una dirección diferente"

El último año de Facundo Campazzo en la NBA:

En la temporada pasada, Campazzo quedó como el tercer base del plantel por decisión de Michael Malone. El entrenador de los Nuggets prefirió darle su lugar en la rotación al joven Bones Hyland, por lo que el ex Real Madrid perdió bastantes minutos.

Y las estadísticas respaldan esta situación: Después de la pausa por el All Star Game, el cordobés sólo vio acción en 11 de 24 partidos con un promedio de 8 minutos en cancha. En la serie contra Golden State alcanzó a jugar 13 minutos en total y tampoco ingresó en los juegos 1 y 4 de la eliminatoria.

Además, con la elección de Malone de aprovechar a Hyland, también se le suma el regreso del canadiense Jamal Murray, la otra estrella que tienen los Nuggets y que se perdió todo la campaña por lesión, junto a Michael Porter Jr. Entonces, con este panorama en el plantel, la franquicia decidió efectuar varios cambios con el objetivo de volver a ser protagonista en la Conferencia del Oeste.

“Mi deseo es mantenerme en la NBA, pero tampoco obsesionarme, ¿no? Si no hay ofertas que me convenzan o no hay un rol claro o ese tipo de cosas, no me voy a poner terco en ese sentido”, confesó el argentino en dialogo con Infobae semanas atrás.

Será cuestión de pocos días para conocer el nuevo equipo en el cual jugará el cordobés. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias