TEMAS DE HOY:

|

Djokovic confirmó su presencia en el Australian Open a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19

El serbio defenderá el título tras recibir una "exención médica", pero las criticas no tardaron en aparecer
Martes, 04 de enero de 2022 a las 14 53,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 14 53,

Despues de varias semanas de incertidumbre, Novak Djokovic confirmó en sus redes sociales que participará del Abierto de Australia que comenzará el próximo 17 de enero en el Melbourne Park. 

El número 1 del mundo puso en duda su participación cuando la Federación Internacional de Tenis junto a los organizadores del Australian Open publicaron un estricto protocolo donde expresaron que los tenistas debían estar vacunados contra el Covid-19, algo que todavía no hizo el serbio ante su rechazo a la sustancia. Incluso, Djokovic canceló su participación en la ATP Cup por la misma razón. 

Sin embargo, luego de varias especulaciones, Novak confirmó esta tarde que, gracias a "un permiso de exención" podrá viajar a Australia para defender el ansiado título y disputar el torneo que podría convertirlo en el máximo ganador de Grand Slam de todos los tiempos.

Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!″, escribió Nole junto a una imagen suya con equipaje completo para emprender viaje rumbo a Oceanía.

Estas declaraciones confirman que el jugador no está vacunado y la exención es la única forma de entrar en el país. Sin embargo, la polémica no solo estuvo puesta en la ausencia de la vacuna, sino que también las criticas explotaron en las redes sociales porque el evento no permitió participar a tenistas, hombres y mujeres, que cuenten con la vacuna de Sputnik V.

Este es el caso de Natalia Vikhlyantseva, quien no podrá disputar el Australian Open pese a haber recibido el esquema de vacunación completo porque la vacuna creada en Rusia todavía no está aprobada por la TGA (Therapeutic Good Administration) de Australia.

El mensaje de los organizadores había sido claro: "todos los participantes deben estar vacunados contra el coronavirus (COVID-19) o tendrán que solicitar una exención médica que cumplas con las normas establecidas por el gobierno para poder jugar"

"Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contento con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugar en pero el Sputnik aún no está verificado. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO", comentó la tenista rusa en Twitter. ¿Por qué ella no pudo acceder a exención médica? Nadie lo sabe. 

Últimas noticias