El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa, dieron positivo por coronavirus tras la celebración del polémico Adria Tour, la gira benéfica organizada por el tenista.

En un comunicado enviado a medios de comunicación serbio, Djokovic confirmó que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

Djokovic fue  muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio también fue apuntado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

Grigor Dimitrov, Borna Coric y Victor Troicki, así como futbolistas del club serbio Estrella Roja, también dieron positivo por el virus. Todos participaron de eventos en los que se permitió la presencia de espectadores y no se cumplieron los protocolos de distanciamiento social.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.