TEMAS DE HOY:

|

El emocionante recibiendo a Paula Pareto en la Villa Olímpica

La Peque se despidió de la competencia tras perder ante la judoca Catarina Costa y la delegación argentina la esperó con aplausos y aliento
Sabado, 24 de julio de 2021 a las 13 19,

Por Bianca Pirone

Sabado, 24 de julio de 2021 a las 13 19,

Después de perder ante la portuguesa Catarina Costa, Paula Pareto fue recibida por sus compañeros argentinos con un emocionante homenaje en la Villa Olímpica. La gran judoca de ganadora del oro Río 2016 y bronce en Beijing 2008 se llevó un diploma olímpico para cerrar su brillante carrera deportiva. 

Previo a estos Juegos Olímpicos, la argentina ya había anunciado su retiro del deporte y comentó que sería la ultima competencia en su carrera. Por eso, su pares deportistas decidieron recibirla en la Villa entre aplausos, cánticos y silbidos. "Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque”, coreó la delegación a la judoca de 35 años en Tokio.

La campeona no pudo contener las lágrimas mezcladas de alegría y tristeza por haber perdido el último combate: “Dejé hasta la última gota. A nadie le gusta perder, pero ya veremos que no es para despreciar un diploma olímpico", dijo Pareto que retira con una lesión en el codo izquierdo que sufrió en la semifinal contra la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial.

“No me veía compitiendo acá, creí que en Río era el último. Di hasta la última gota. Un diploma olímpico no es nada para despreciar”, así anunció su retiro profesional Paula Pareto a través de las redes sociales del Comité Olímpico Argentino.

Los saludos y elogios también llegaron de ex deportistas como el gran Manu Ginobili que, a la distancia, no quiso dejar de felicitar a la atleta argentina

El legado que dejó la Peque en representación de Argentina en judo:


- 2 Medallas olímpicas, una de oro y otra de bronce
- 16 podios panamericanos
- 3 podios en mundiales.
-Abanderada del Comité Olímpico Internacional en Tokio 2020

Temas de la nota