TEMAS DE HOY:

|

El estadio de Santos se prepara para el velatorio de Pelé

El estadio del Peixe se prepara para despedir a su máximo ídolo en uno de los eventos más emotivos del último tiempo. Así será el último adiós.

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 16 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 16 56,

Tras la confirmación de la muerte de Pelé, millones de personas comenzaron a manifestar sus respetos y lamento en las redes sociales. Diferentes lugares del mundo también realizaron homenajes, pero sin lugar a dudas, donde más se pudo palpar estas muestras fue en Brasil. El país de origen de la leyenda aún llora la perdida del histórico futbolista que le dio tres copas del mundo y que tanto ha hecho por su deporte nacional. Ahora, se preparan diferentes homenajes, pero el del Santos sobresaldrá por encima de todos.

El homenaje de despedida de Santos a Pelé

En las últimas horas, el club decidió apagar todas las luces de su estadio en honor al jugador. Como si fuera poco, el histórico equipo de Pelé tiene pensado dos homenajes más para el Rey del fútbol brasileño. Como primera medida, se planea colocar una corona arriba del escudo, en relación con el apodo "O Rei". En su cuenta de Instagram, la misma ya puede verse como foto de perfil, sustituyendo el clásico escudo.

Por otro lado, se preparó el estadio y se sigue preparando para recibir el cuerpo de O Rei. Este domingo, será trasladado desde San Pablo al Estadio (unos 70 kilómetros) para que en la madrugada se finalicen los preparativos. El lunes 2 de enero del 2023 se realizará un velatorio masivo al cual podrán concurrir todos los brasileños para despedir a la gloria máxima de su fútbol. Durante las últimas horas también se pudo ver a cientos de personas acercarse a las afueras para dejar flores o camisetas en el lugar.

Brasil decretó tres días de luto por Pelé

En una de las últimas medidas del presidente Jair Bolsonaro al mando del país, se dispuso que Brasil tendría tres días de luto para honrar a Pelé. El mismo inició ayer y continuará hasta el año nuevo. Como mencionamos, se espera que el lunes una gran multitud se acerque al estadio de Santos para despedirse.

Messi, Batistuta y unos sentidos mensajes tras la muerte de Pelé

Uno de los primeros en manifestarse fue Gabriel Omar Batistuta. El histórico delantero de la Selección Argentina (máximo goleador en Mundiales para la Albiceleste antes que Messi) compartió una imagen de Pelé besando la Copa del Mundo. Acompañando la foto en su cuenta oficial de Twitter, escribió: "Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend".

Además, el propio Lionel Messi le dedicó un posteo a O Rei"Descansá en paz, Pelé", escribió Leo, acompañando con una foto que se tomó junto al astro brasileño.

Temas de la nota

Últimas noticias