La Major League Soccer es una de las competencias que más ha crecido en los últimos años. Dejó de ser una liga que varias figuras miraban con buenos ojos para retirarse y ganar importantes sumas de dinero para convertirse en uno de los torneos más competitivos de la región.

El campeonato crece sin parar y la próxima temporada tendrá un especial nuevo integrante: el Club Internacional de Fútbol Miami, que tiene como uno de sus principales accionistas al ex futbolista del Real Madrid, Milan y Manchester United David Beckham (el otro equipo será el Nashville Soccer Club).

El club de la Florida, que también cuenta con los aportes de Jorge Mas, José Mas, Masayoshi Son y Marcelo Claure, se construyó de cero y aspira a ser uno de las principales instituciones de Estados Unidos.

Además del interesante plantel que buscan armar, con una mezcla de jóvenes talentos sudamericanos y la llegada de alguna estrella rutilante, se destaca el futurista estadio que planean construir.

Mediante financiación privada, el Inter Miami comenzaría a utilizar a partir del 2021 al novedoso Miami Freedom Park. El mismo, que tendrá capacidad para 26.000 espectadores, estará ubicado dentro de un predio de 58 hectáreas.

“Tendrá parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes. tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami de Miami y otros servicios”, anunció el club mediante un comunicado oficial.

“Este es nuestro futuro. La energía va a ser increíble”, escribió David Beckham en su cuenta de Instagram presentando nuevas imágenes del proyecto del estadio.

View this post on Instagram

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

David Beckham on Instagram: “This is our future... The energy is going to be incredible!! 🏟⚽️ @intermiamicf @miafreedompark #LaFamilia”