TEMAS DE HOY:

|

El final de una leyenda: Federer anunció su retiro del tenis profesional

A sus 41 años, el suizo anunció en sus redes sociales que dejará de competir en eventos de ATP

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 10 41,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 10 41,
Federer anunció su retiro profesional

Seis Australia Open, ocho Wimbledon, cinco US Open y un Roland Garros. Roger Federer es sin dudas uno de los máximo estandartes del tenis mundial. El tercer tenista más ganador del circuito por detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic, más de cinco veces número 1 del ranking, récord de semanas consecutivas en lo más alto. Sin embargo, este jueves 15 de septiembre, el suizo le puso punto final a su carrera profesional. 

Esta mañana, a sus 41 años, Federer anunció que dejará el deporte de alta competencia luego de disputar la Laver Cup, que iniciará la próxima semana en la ciudad de Londres. "Será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, reveló en una carta publicada en sus redes sociales.

Federer se despide del circuito con 20 Grand Slam

En las últimas semanas, la prensa suiza había informado que al tenista se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que ya se había operado y eso le impediría volver a disputar un certamen internacional.

Según revelaron, ese último diagnostico habría sido clave para que Federer empiece a analizar los pasos a seguir en su trayectoria, la cual acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas.

Además de los títulos de Grand Slam, Roger también se dio el gusto de ganar la medalla de oro en Beijing 2008 (dobles), una de plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

 

Federer cerrará su gloriosa carrera el próximo 23 de septiembre en el reconocido estadio O2 Arena de Inglaterra, dónde se reencontrará el histórico Big Four: Roger, Nadal, Djokovic y Andy Murray, compartiendo el mismo equipo que será liderado por la leyenda Björn Borg.

La carta de Federer sobre su retiro:

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva.

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP.

Esta es una decisión agridulce, echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible".

[...]

"Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. Lo que a veces parecía que duraba 24 horas, fue tan profundo y mágico que pareció como si hubiera vivido una vida entera. He tenido la inmensa fortuna de jugar en 40 países distintos. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente vivo. A través de mis viajes he conocido a mucha gente maravillosa, que serán amigos para siempre. Ellos sacaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo.

"Cuando mi amor por el tenis empezó, yo era un recogepelotas en mi ciudad natal, Basilea. Solía mirar a los jugadores maravillado. Eran como gigantes para mí. Ahí empezó mi sueño. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y empecé a creer en mí mismo. Los pequeños éxitos me dieron confianza y fue mi camino hacia el viaje más maravilloso que me ha llevado hasta estos días.

Así que quiero dar las gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que me ha ayudado a conseguir que los sueños de un joven recogepelotas suizo se convirtieran en realidad

Finalmente, para el tenis: Los quiero y nunca los dejaré"

Temas de la nota

Últimas noticias