TEMAS DE HOY:

|

El Pity Martínez confirmó que padece de pericarditis

El Pity Martínez confirmó por redes sociales que sufre de pericarditis y envió un mensaje de aliento para lo que vendrá en la recuperación.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 10 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 10 01,

Desde hace varios años el Pity Martínez se mantiene alejado del ojo del futbolero argentino. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a surgir rumores que preocuparon por completo a los hinchas de River Plate. Autor de uno de los goles más emblemáticos del club, los fanáticos del Millonario comenzaron a buscar todo tipo de información para saber como se encontraba. Para evitar cualquier tipo de fake news u otra información parecida, el propio futbolista decidió hablar. En redes sociales, publicó un mensaje donde confirma una afección cardiaca.

Pity Martínez padece una pericarditis

En su cuenta de Instagram, Gonzalo "Pity" Martínez publicó un párrafo en español e ingles en el que les habla a sus seguidores. "Pronto estaré en las canchas más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla nada más", manifestó. Así, con palabras simples y sencillas echó por la borda cualquier tipo de rumor. Lo importante es que se encuentra bien y próximamente iniciará el tratamiento para controlarla. Permanecerá un tiempo alejado de los campos de juego.

¿Qué es la pericarditis?

Una pericarditis es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circulante al corazón (pericardio). La afección suele ser leve y generalmente desaparece con tratamiento, pero en casos de más gravedad se debe administrar medicamentos e incluso cirugía. Suele producirse por una infección viral o un infarto. Se siente un dolor agudo y punzante en el pecho. Este podría llegar al hombro izquierdo o el cuello. A pesar de que en general no suele durar mucho tiempo, esta se presenta de manera repentina y es por eso que debe ser tratada con cuidado.

La polémica en torno a este problema es grave debido a que por desconocimiento, se suele informar que se sufre de un problema cardiaco mayor. Esto genera una verdadera preocupación en la gente y desinformación con respecto a la salud del protagonista. Afortunadamente, en este caso el Pity informó que le pasó para que no haya rumores maliciosos o "descontrolados" en las redes sociales.

La carrera del Pity

Luego de su exitosísimo paso por la Institución de Núñez, el 10 decidió cambiar de aire y fue ahí cuando emigró a Estados Unidos. Llegando al Atlanta United, donde se encontraban varios argentinos, el Pity logró destacarse. En dos temporadas jugó 54 partidos, convirtió 12 goles y asistió en 14 oportunidades. Además, ganó la U.S. Open Cup con el conjunto estadounidense.

Tras este paso por la MLS y el fútbol norteamericano, decide un cambió por completo en su carrera al irse hacia Arabia Saudita. El Al-Nassr apareció como interesado para llevárselo y así fue. Desde el 2020 se encuentra en ese país, donde disputó 49 encuentros, marcó 13 goles y dio 10 asistencias. Ganó la Supercopa de Arabia Saudita y como dato de color, un ex entrenador de Boca lo dirigió. Durante este año, Miguel Ángel Russo estuvo en el banquillo del equipo y el Pity era uno de los principales titulares. Allí, también se reencontró con su ex compañero en River, Ramiro Funes Mori, quien ya se fue a Cruz Azul.

Últimas noticias