TEMAS DE HOY:

|

El polémico video de Bonadeo donde dice que "los Juegos Paralímpicos no deberían dar medallas"

El periodista hizo esta afirmación y generó indignación en el mundo del deporte. Una atleta y el Comité Paralímpico le respondieron: "No entendés nada de la vida".
Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 18 32,

Por Redacción

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 18 32,

Durante 2016, Gonzalo Bonadeo había dado una charla en la que se refería a los deportistas y Juegos Paralímpicos. La misma estaba en internet hace tiempo, pero se viralizó hace poco y generó la indignación de muchas personas. En el video, Gonzalo comenta que "los Juegos Paralímpicos no deberían dar medallas". Por estas afirmaciones, se ganó el repudio de una atleta y el Comité Paralímpico.

¿Qué dijo Bonadeo?

"Debo confesar que soy bastante bocón, la cobertura que tienen los Paralímpicos no se parecen en nada a los Olímpicos. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión que los Paralímpicos no deberían tener medallas. Deberían sacarle un poco el barniz competitivo que tienen", explicó. 

El enojo de Dani Giménez

Sus palabras disgustaron por completo y Dani Giménez, nadadora paralímpica, salió al cruce con un fuerte mensaje. En su publicación de Instagram, se la puede ver a ella con varias de sus medallas y haciendo un "fuck you", todo acompañado por el audio de Bonadeo.

"Por suerte arrancas diciendo que sos bocon y decís barbaridades, en eso estamos de acuerdo. A partir de ahí solo escuche a la persona mas ignorante que escuche en mi vida hablar sobre el movimiento paralímpico o discapacidad. Hablar con desconocimiento de la patología de Guillermo Marro y minimizar sus logros deportivos, referirte a la Gran Yani Martínez como "la chiquita esta", discutir sobre clasificación cuando tenes conocimiento cero y decir que los Juegos Paralímpicos tienen un "barniz" competitivo, que nuestro logro es superar nuestros "dramas". No puedo seguir citándote porque me das entre pena y rabia, porque sos el periodista referente en mi país de deportes amateurs y ahora confirmo que no entendés nada. No entendés nada de deporte. No hablo de paralímpico u olímpico, de deporte y fin", reza parte del descargo.

El fuerte comunicado del Comité Paralímpico

A tono irónico, el comunicado inicia: "TIENE RAZON GONZALO".

"Tiene toda la razón cuando para responder 'si cree que se le dio una buena cobertura a los Juegos Paralímpicos (de Río 2016) teniendo tan buenos deportistas', arranca reconociendo que es bocón y que no le preocupa decir barbaridades. Luego de ese reconocimiento personal, lamentablemente se escuchan unos minutos de barbaridades. Una tras otra sobre el paralimpismo y los deportistas con discapacidad"

Últimas noticias