En un acto a destacar, el presidente de Libertad de Paraguay, se refirió a la ventaja que tendrá su equipo por sobre Boca al llegar con más tiempo de entrenamiento y sin el brote de casos reciente que padeció el plantel de Russo. 

Sobre este tema, manifestó en una entrevista que le realizó el canal Todo Noticias: "Como pertenezco a la familia de la salud, creo que hay que priorizarlo (el tema de la salud). Nosotros tenemos que acatar lo que diga la Conmebol porque no tenemos forma de contradecirlo. Soy perfectamente consciente y no nos gusta tener una ventaja deportiva que tendremos nosotros por el tiempo de preparación, pero escapa totalmente a nosotros. Esperemos que se recuperen favorablemente".

Además, expresó que "un equipo que está compitiendo hace más de un mes tiene un ritmo que uno que recién está empezando a entrenar no lo va a tener. Desde lo físico, desde las lesiones que vienen después de un parate. Si fuera el presidente de Boca consultaría a la Conmebol para que ellos me dijeran que hacer. Por eso ellos aumentaron el cupo de jugadores".

Y lamentó: "Evidentemente hubo alguna falla en la burbuja. No tengo forma de saber cual fue. Fue un problema que saltó y tenemos que manejarlo. Este tema trastornó a todos".