Chile vive un momento muy complicado a nivel social. Debido a la grave crisis, se ha paralizado la totalidad del fútbol por decisión de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional): no se jugó la fecha 25 de la Primera División este fin de semana. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) propone que ocurra lo mismo en la próxima jornada.

"No existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público general que cada fin de semana asiste a los recintos deportivos", expresó el organismo a través de un comunicado.

También alegaron que ocho clubes no pudieron acceder a un normal desplazamiento en los últimos días: "Los jugadores no han podido entrenar ni concentrarse en su objetivo, ya que familias y hogares han sufrido en carne propia la violencia desatada en os últimos días a lo largo de nuestro país", remarcaron.

Luis Marin, secretario de la SIFUP, agregó que "la situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol". Según informa Bio Bio, mañana habrá una reunión con la ANFP y los presidentes de los clubes para formalizar el pedido que se dio a conocer en las redes sociales.

 

Sifup Chile on Twitter