TEMAS DE HOY:

|

El video que muestra el "abuso de fuerza" de la Policía de la Ciudad contra los hinchas de Boca

Unos hinchas de Boca grabaron el momento en el que efectivos de la Policía de la Ciudad les tiran gas pimienta y les pegan palazos.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 17 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 17 39,

En el día de ayer se disputó una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino. La Bombonera fue testigo del triunfo de Boca Juniors ante River Plate, en un partido que dejó mucho de que hablar. Hace unas horas, se informó que un nene cayó desde una de las tribunas del estadio. Sin embargo, desde ayer, varios hinchas denunciaron otras cuestiones relacionadas con el operativo de "seguridad". En redes sociales, varios fanáticos del Xeneize informaron que efectivo de la Policía de la Ciudad los "maltrataron" en las inmediaciones de la cancha.

Con estas denuncias, un video se empezó a viralizar cada vez más en Twitter y genera una verdadera indignación en la gente. Las imágenes muestran el momento en el que cientos de hinchas del Club de la Ribera son "apurados" por la policía. En una esquina, los efectivos comienzan a movilizarlos hacia otro sector. Sin embargo, algunos comienzan a arrojar gas pimienta contra los fanáticos e incluso sin motivo aparente les pegan bastonazos en las piernas.

El maltrato de la Policía de la Ciudad a los hinchas de Boca

Uno de todos los hinchas se planta y exige explicaciones de por qué los estaban tratando así. Pero, con un completo autoritarismo, uno policía (el mismo que había golpeado a varias personas antes) se le acerca de manera prepotente. Tanto fue lo violento de su reacción, que incluso otro efectivo se acerca como para intentar calmarlo. Todo estuvo lejos de terminar ahí y a pesar de que el video se corta. Muchas personas siguieron informando estas situaciones en redes sociales. Según informan, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos en Eventos Masivos iniciará una causa de oficio por estos maltratos a los hinchas Xeneizes.

Un nene se cayó desde una tribuna en la Bombonera y está internado

Jorge Rial informó que un nene de 11 años cayó de una de las tribunas de la cancha de Boca: "Esta grave en el Garrahan".  Durante un nuevo programa de ArgenzuelaRial informó que un menor de edad cayó desde una de las tribunas de La BomboneraEl conductor dio la noticia en su programa y  sacudió a todo el mundo. El niño de 11 años cayó desde una de las tribunas a 10 metros de altura. Fue atendido por los paramédicos del club. Se encuentra internado y en grave estado. Aún no hay confirmación oficial, pero si le confirmaron al programa lo sucedido.

Durante un nuevo programa de ArgenzuelaJorge Rial informó que un menor de edad cayó desde una de las tribunas de La BomboneraEl conductor dio la noticia en su programa y  sacudió a todo el mundo. El niño de 11 años cayó desde una de las tribunas a 10 metros de altura. Fue atendido por los paramédicos del club. Se encuentra internado y en grave estado. Aún no hay confirmación oficial, pero si le confirmaron al programa lo sucedido.

"No hubo comunicación con el SAME, fue trasladado por una ambulancia del club", mencionaron durante el programa. La situación habría ocurrido en el entretiempo del Superclásico. La polémica de todo se desata debido a que el hecho no fue anunciado ni por la policía, ni la seguridad, ni siquiera por el club.

Últimas noticias