TEMAS DE HOY:

|

Es argentino, jugó contra los Pumas para Italia y se emocionó al escuchar el Himno

El rugbier se nacionalizó italiano y al escuchar el Himno de su país de origen no pudo contener las lágrimas
Sabado, 13 de noviembre de 2021 a las 19 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 13 de noviembre de 2021 a las 19 46,

Miles de veces escuchamos o vemos a deportistas que nacieron en un país, pero defienden los colores de otra nación. Sin embargo, no en todas las ocasiones se vive una situación tan emocionante como la que vivió Iván Nemer. Él es un rugbier argentino, oriundo de Mar del Plata que se nacionalizó italiano. Las vueltas del destino lo llevaron a enfrentar a su los Pumas y cuando escuchó el Himno Nacional todas las cámaras se fueron con él.

El pasado fin de semana, Iván debutó para Italia, que se midió ante Nueva Zelanda y en esta oportunidad, jugaba contra Argentina en Stadio Comunale di Monigo de Treviso. Al ser visita, los argentinos cantaban el Himno primero y al escucharlo, Nemer rompió en llanto.

La difícil decisión

Días antes, el Pilar había explicado como vivió la posibilidad de nacionalizarse: “La verdad que me pasaron mil cosas por la cabeza, pero decidí que era una opción que no podía dejar pasar, estoy muy agradecido por esta oportunidad y no pienso dejarla pasar”. Nemer tiene 23 años, nació un 22 de abril de 1998.

El partido

El duelo era correspondiente a un amistoso y tras la emoción inicial, los dirigidos por Mario Ledesma lograron cortar una larga racha. La Albiceleste se impuso con categoría ante la Azzurri por 36 a 17 y de esta manera, volvió al triunfo tras 7 derrotas al hilo.

Últimas noticias