Miles de veces escuchamos o vemos a deportistas que nacieron en un país, pero defienden los colores de otra nación. Sin embargo, no en todas las ocasiones se vive una situación tan emocionante como la que vivió Iván Nemer. Él es un rugbier argentino, oriundo de Mar del Plata que se nacionalizó italiano. Las vueltas del destino lo llevaron a enfrentar a su los Pumas y cuando escuchó el Himno Nacional todas las cámaras se fueron con él.

El pasado fin de semana, Iván debutó para Italia, que se midió ante Nueva Zelanda y en esta oportunidad, jugaba contra Argentina en Stadio Comunale di Monigo de Treviso. Al ser visita, los argentinos cantaban el Himno primero y al escucharlo, Nemer rompió en llanto.

Tweet de ScrumRugby

La difícil decisión

Días antes, el Pilar había explicado como vivió la posibilidad de nacionalizarse: “La verdad que me pasaron mil cosas por la cabeza, pero decidí que era una opción que no podía dejar pasar, estoy muy agradecido por esta oportunidad y no pienso dejarla pasar”. Nemer tiene 23 años, nació un 22 de abril de 1998.

Tweet de ScrumRugby

El partido

El duelo era correspondiente a un amistoso y tras la emoción inicial, los dirigidos por Mario Ledesma lograron cortar una larga racha. La Albiceleste se impuso con categoría ante la Azzurri por 36 a 17 y de esta manera, volvió al triunfo tras 7 derrotas al hilo.

Tweet de No Hay DT