Boca logró volver al triunfo y venció 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Después de una semana caótica con varios idas y vueltas por el trabajo de Sebastián Battaglia al mando del primer equipo, el Xeneize se impuso de visitante y casi que selló el pase a cuartos de final en el campeonato local.

Con los tres puntos, Boca se acomodó en el segundo puesto del Grupo B con 21 puntos, a cuatro de Estudiantes, el único equipo clasificado hasta el momento de la segunda zona.

Sin embargo, el resultado no alcanzó para respirar aire fresco y celebrar el pase a los playoffs de la Copa de la Liga. Con Aldosivi y Tigre bien cerca, el conjunto de la Ribera deberá ganar el próximo sábado en la Bombonera ante Barracas Central si quiere ingresar a la segunda fase del torneo.  

Así se encuentra la tabla de posiciones del Grupo B
Así se encuentra la tabla de posiciones del Grupo B

Con la victoria sobre el Ferroviario, Boca dejó afuera de la pelea a todos aquellos equipos que se encontraban en el sexto lugar para abajo. Por ejemplo, Independiente. 

Mientras tanto, solo quedaron cinco equipos con posibilidades reales de arrebatarle el premio al equipo de Battaglia: Aldosivi, Tigre, Colón, Barracas y un poco más lejos pero con un partido menos, Huracán. 

Por eso, primero Boca deberá esperar los resultados de Tigre vs Arsenal y el de Aldosivi ante Huracán en Mar de Plata. A todo o nada. Si el Matador y el Tiburón no suman, el Xeneize podrá jugar con más tranquilidad el próximo fin de semana, aunque estará obligado a sumar. Pero si los otros equipos aumentan 1 o, incluso 3 puntos, las cosas estarán ajustadas.

Además, cabe destacar que en la última fecha, el domingo 8 de mayo, estará la final definitiva entre Boca y Tigre. Parece que todo se terminará de definir allí. 

¿Cuántos puntos necesita Boca para lograr la clasificación?

Si Boca finaliza la fecha 12 en el segundo puesto, de ganar ante Barracas el sábado y si Tigre y Aldosivi pierden o empatan en sus respectivos partidos, el Xeneize ya podrá festejar la clasificación. En cambio, si en paralelo se dan otros resultados, todo se definirá en la última fecha. 

Los partidos más importantes de la Fecha 13:

- Viernes 29/4:  Estudiantes vs Aldosivi

- Sábado 30/4: Vélez vs Tigre y Boca vs Barracas.