TEMAS DE HOY:

|

¿De dónde sale el Ankara Messi?

Ayer en la transmisión Pablo Giralt se refirió al 10 argentino como "Ankara", como lo llamó el comediante Lucas Rodríguez y las redes estallaron. ¿Por qué esa palabra?
Martes, 29 de junio de 2021 a las 17 11,

Por Redacción

Martes, 29 de junio de 2021 a las 17 11,

En las últimas horas, una palabra se hizo viral: "Ankara". Y muchos la han leído sin entender por qué. Y para colmo, como para generar más desconcierto, ayer en el relato del gol de Lautaro Martínez, en el 4 a 1 de Argentina a Bolivia, Pablo Giralt dijo "Ankara Messi", dando a entender que era un nuevo apodo para la Pulga. Y después dijo: "Para Luquitas". ¿Quién es Luquitas? Es Lucas Rodríguez, un comediante que suele hacer stream y es el protagonista de esta historia.

En uno de sus stream, Lucas, se puso a ver el histórico gol de Messi al Getafe, aquel que fue casi un calco del "Gol del Siglo" que hizo Diego Armando Maradona ante Inglaterra. Y allí, el relator del partido comenzó a repetir varias veces "encara Messi", a medida que la Pulga iba apilando jugadores. El relator era catalán, y "encara" significa "aún" y su pronunciación de la e es muy abierta por lo que parecía una a y que decía "Ankara".

En el stream Luquitas empezó a contar cuántas veces el relator decía la palabra "Messi", que fueron 21. Y después, se quedó con esa parte del Ankara que sus seguidores se encargaron de replicar hasta que casi que nació un nuevo apodo. De hecho, además de Giralt, varias cuentas se refirieron a la Pulga como "Ankara". ¿Nació un nuevo apodo? Sea como sea: Lio, Leo, Lionel, Pulga o Ankara, esperemos que termine levantando la Copa América.

Últimas noticias