Tras ganarle a River en el Monumental, parecía que podía ser el despegue de Boca por el envión anímico que significa ganar un superclásico, pero ocurrió todo lo contrario. A partir de aquel partido al Xeneize le costó ganar, y su rendimiento es cada vez más flojo. Actualmente se encuentra cuarto en su zona de la Copa de la Liga, siendo el último en clasificar. En la Copa Libertadores, fue derrotado en Colombia y consiguió una victoria de local ante Always Ready pero entre semana deberá visitar a Corinthians.

Los hinchas, anoche, expresaron su enojo contra el plantel y uno de los principales apuntados fue el DT. Battaglia es el jugador con más títulos en la historia de Boca, por lo que el cariño del fanático del Xeneize sigue estando, pero son muchos los que creen que la dirigencia debe dar un golpe de timón y reemplazar a quien hoy comanda el equipo.

Tweet de TyC Sports

El que se sumó a las críticas por las actuaciones de Boca y las decisión de Sebastián Battaglia, fue Mariano Closs. En su programa ESPN F12, el relator y conductor fue terminante en sus palabras: "El trabajo de Battaglia en Boca es insostenible. Hay puntos flacos por donde lo mires", enfatizó, dejando en claro su posición. 

¿Renuncia Battaglia?

Según el periodista Augusto Cesar, el consejo de fútbol está esperando que el DT de Boca renuncie. Su versión es que no echarán a Battaglia pero que están esperando un gesto del entrenador y que decida dar un paso al costado. El Xeneize juega este fin de semana de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero y luego viaja a Brasil para visitar a Corinthians por la Copa Libertadores. Dos partidos clave, que en caso de conseguir malos resultados podrían dejar en jaque el futuro en ambas competiciones.