TEMAS DE HOY:

|

"Esto no les va a salir gratis", la amenaza de la barra de Vélez

Tras la derrota por 7 a 1 ante Boca en Liniers, la policía debió custodiar la Villa Olímpica donde entrena el plantel
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 18 03,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 18 03,

Vélez perdió el domingo ante Boca por 7 a 1 en lo que resultó una goleada histórica para el Xeneize y una de las peores derrotas en la historia velezana. Tras el partido, el entrenador Mauricio Pellegrino dijo: "Estamos avergonzados", y pidió disculpas a los hinchas del Fortín.

Pero, la historia no quedó ahí solo en el resultado deportivo. Según cuenta el periodista Gustavo Grabia en Infobae, la barra brava de Vélez se juntó a pedido del líder "Raulo" en el Barrio Kennedy, durante el partido. Según comenta el periodista, cuando el partido aún no había terminado (y Boca ganaba ya 6 a 1), la barra se dirigió hacia Liniers para "hablar" con los jugadores en el estacionamiento.

Al estar en las cercanías del estadio, y según cuenta Grabia, la policía advirtió el hecho y rápidamente pudo armar un cordón y evitar que los violentos se acercaran al estadio. Quedaron frenados por la policía a 150 metros de allí. Una vez retenidos, y pese a la insistencia de algunos por enfrentar a los uniformados, la posición de Raulo y su hermano fue la de retirarse. "Esto no les va a salir gratis", cuenta Grabia que dijeron al retirarse mientras "repetían los números de teléfono de algunos referentes del plantel". 

Este martes por la mañana el plantel entrenó en la Villa Olímpica con una custodia policial. En su nota periodística, Grabia cuenta que hoy era el día en que la barra iba a "cumplir su amenaza". Por eso, se dispuso tener custodia de la bonaerense (el predio es en Ituzaingó) y se pidieron refuerzos cuando se vio circular "algún auto sospechoso", aunque la mañana transcurrió con total normalidad.

Últimas noticias