TEMAS DE HOY:

|
TV

"No puedo aceptarlo. Me duele el alma"

El Titán, actual DT de Aldosivi, recordó en una entrevista a Diego y se puso a llorar. El 10 lo llevó al mundial de Sudáfrica en 2010.
Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14 54,

Por Redacción

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14 54,

Parece mentira pero está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Cada vez que lo nombran en alguna transmisión de la que es parte, el periodista Juan Pablo Varsky suele hacer la pregunta que todos nos hacemos: "¿Cómo te vas a morir, Diego?". Una noticia que aún es difícil de procesar, porque al 10 todos lo sentimos propio. Pero, para quienes lo conocieron, puede ser aún más difícil.

En una entrevista con TNT Sports, Martín Palermo recordó a Diego y no pudo evitar llorar al aire. "Es algo que no puedo aceptarlo. Es algo que no tengo palabras, de lo que para mí es Diego. Es todo. Es verlo en una foto y me duele el alma. Es un dolor inmenso", dijo con la voz totalmente entrecortada el DT de Aldosivi. "Me nombrás a Diego y es como que me está faltando una parte mía. Como también cuando se fue mi hijo y son dos cosas que extraño mucho".

La historia de Maradona y Palermo

Martín Palermo llegó a Boca en 1997 pero su historia pudo haber sido otra. Por pedido de Ramón Ángel Díaz, el Titán tenía todo arreglado con River para sumarse al equipo que comandaba el riojano. Estaba todo acordado entre los clubes y de palabra con los jugadores. Pero, el teléfono de Martín sonó y del otro lado estaba el capitán de Boca, un tal Diego Armando Maradona que lo convenció para sumarse al Xeneize. La historia de Palermo y Boca ya es conocida. Máximo goleador de la historia del Xeneize, y anotó dos de los goles más importantes: aquellos en la final ante Real Madrid para que el equipo de Carlos Bianchi sea campeón del mundo.

Y esa historia con Maradona siguió, y cuando Diego fue DT lo llevó a la selección, para jugar el mundial de Sudáfrica 2010, el único del Titán. Que, tuvo sus minutos ante Grecia, y por supuesto, se dio el gusto de marcar un gol en una copa del mundo. Y, claro, cómo no lo iba a llevar si fue Palermo quien marcó aquel recordado gol bajo la lluvia torrencial a Perú que le permitió a la albiceleste clasificar a Sudáfrica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias