TEMAS DE HOY:

|

"Por unos minutos murió, en el Reino Unido no jugaría más”

Sanjay Sharma, quien estuvo a cargo de la salud de Eriksen en su paso por Tottenham, aseguró que su carrera futbolista posiblemente haya terminado.
Domingo, 13 de junio de 2021 a las 12 51,

Por Victoria Cicconi

Domingo, 13 de junio de 2021 a las 12 51,

Sin dudas que la situación de Christian Eriksen conmocionó a todo el mundo, y el fútbol pasó a un segundo plano. La buena noticia es que se encuentra consciente y estable, aunque según su ex médico no volverá a jugar al fútbol.

“Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?”, comenzó diciendo Sanjay Sharma.

Christian Eriksen cayó desplomado durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Al ver la gravedad de la situación, rápidamente ingresaron los médicos al campo de juego y comenzaron hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Sharma, quien trabajó con el futbolista en su paso por el Tottenham, expresó que se encuentre consciente es una buena noticia. “Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”

Luego, el cardiólogo aseguró que es muy difícil que regrese a la actividad física. "No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”.

Christian Ericksen se encuentra estable y consciente. En las próximas horas será sometido a nuevos exámenes médicos, ya que aún no se logró identificar el motivo del paro cardíaco en medio de un partido.

Últimas noticias